Ahora que el lanzamiento Destiny es inminente (para los más despistados, el juego será lanzado este martes 9 de septiembre), los aficionados tendrán al fin la oportunidad de echarle el guante a la nueva obra maestra de ciencia ficción de Bungie. Una cosa que quedará clara al instante: aunque el juego sigue los pasos de Halo en varios aspectos, Destiny expande significativamente el género de disparos, introduciendo una extensa personalización, subida de nivel y otros elementos de la fórmula de los juegos de rol.
Entre todos esos refinamientos está la introducción de un sistema de clases. Aunque cada uno de los tres roles de Destiny está bien balanceado en general con los otros dos, todos ofrecen una experiencia de juego distinta. ¿No estás seguro de cuál elegir? Echemos un vistazo a los beneficios (y a las desventajas) de cada una de ellas.
CAZADOR
Ideal para: jugadores de infiltración
Rápidos con el gatillo y letales con una espada, los cazadores acechan en los campos de batalla como si buscaran a su próxima presa. Son astutos e implacables, los atrae lo desconocido y siempre están preparados para lo inesperado. Poseen la capacidad de canalizar sus poderes a través de la intuición y el instinto.
Piensa en ellos como en un “francotirador de ataque cuerpo a cuerpo sigiloso.” El Cazador funciona bien tanto a larga distancia como en combate cerrado. Los rifles de largo alcance son la herramienta básica del Cazador, pero éste también dispone de un cuchillo para el uso de sus habilidades sigilosas en distancias cortas. Muy cortas.
La movilidad y la agilidad son los puntos fuertes del Cazador, pero esto tiene un precio: las armaduras pesadas los ralentizarán, así que no deberán usarlas mucho. Esto significa que reciben más daño de los ataques, y puede llevarles más tiempo recuperarse. Así que procura no estar allí donde la bala del enemigo vaya a estar.
Subclases
- Pistolero: esta subclase beneficia las habilidades de combate a distancia del Cazador, especialmente las del Arma dorada, una pistola devastadora que puede desintegrar grupos enteros de enemigos.
- Acróbata del filo: en cambio, los Acróbatas del filo obtienen habilidades de combate cuerpo a cuerpo mejoradas, incluyendo el Golpe fugaz, el cual permite al Cazador apuñalar a un enemigo desde una distancia mayor.
TITÁN
Ideal para: aficionados a los juegos de disparos
Están equipados con unos puños centelleantes que te dejarán electrizado. Además, cuentan con armadura y escudos prácticamente indestructibles. Nos gusta pensar que son guerreros sin rostro, seres que nos protegen de nuestros innumerables enemigos. Su poder y determinación les da un aire de dioses omnipotentes.
Si llegas a Destiny después de una larga temporada jugando a otros juegos de disparos, el Titán es tu hombre (o mujer). Equipados con armadura pesada y una amplia gama de armas, los Titanes son los soldados polivalentes del juego. No querrás enfrentarte a solas contra uno en un callejón oscuro.
Por supuesto, si te encuentras en una situación así, tu mejor opción contra el Titán es echar a correr para salvar el pellejo. Sin embargo, a pesar de la gran potencia de fuego y la gran resistencia de sus defensas a corto y medio alcance, su efectividad decae con la distancia… y la armadura pesada los ralentiza mucho.
Subclases
- Asaltante: el Asaltante es realmente brutal en combate cerrado, principalmente gracias al Puño del Caos: este golpe en el suelo bestial disuelve literalmente a los enemigos que atrapa en su onda expansiva.
- Defensor: el Defensor es un Titán más amable y atento. El Amparo del Alba es una habilidad especial que sirve como un escudo poderoso que protege tanto al Titán y a sus compañeros por igual de los ataques enemigos.
HECHICERO
Ideal para: adictos a los juegos de rol
Han descubierto el modo de utilizar su curiosidad para canalizar la Luz del Viajero de formas nunca vistas hasta ahora. Los hechiceros no son estudiosos pasivos de lo desconocido, sino que se han erigido como guerreros místicos, capaces de provocar impresionantes actos devastadores.
Aunque todas las clases de Destiny disfrutan de ciertos elementos de progresión al estilo de los juegos de rol, ninguno resulta tan familiar para los jugadores de rol tradicional como el Hechicero. Aunque los Hechiceros pueden usar armas tradicionales, su mayor fuerza reside en su capacidad para canalizar energías arcanas para infligir daños devastadores. Además también disponen de granadas realmente sofisticadas.
Pero aunque un Hechicero pueda ser un verdadero grano en el culo, para ellos resulta una muy mala idea colocarse en medio de la línea de fuego enemiga. En consonancia con su estilo de usuario de magia de los juegos de rol de la vieja escuela, el Hechicero dispone de poca armadura. Unirse a un Titán y hacer piña con él seguramente sea una buena idea.
Subclases
- Viajero del vacío: las capacidades ofensivas del Hechicero se ven beneficiadas con la subclase Caminante del vacío. La Bomba Nova es su principal añadido, ya que puede desintegrar grandes grupos de enemigos.
- Aedo del sol: los Rimadores solares sirven más como miembro de apoyo. La razón principal es su capacidad Radiancia: no sólo revive a los compañeros, sino que mejora sus capacidades especiales.
La versión completa de Destiny llegará a Xbox One y a Xbox 360 el 9 de septiembre.