Muchos usuarios llevan demasiado tiempo esperando que Red Dead Redemption sea retrocompatible con Xbox One, y no han ayudado las especulaciones y falsas filtraciones que apuntaban a su llegada inminente desde hace meses. Pero una nueva filtración podría haber descubierto que la llegada del juego de Rockstar está próxima, cuando se ha encontrado actualizado el producto en la Xbox Store.
Aunque todavía no está disponible, hay varios datos interesantes que podrían explicarse a través de esta actualización, como es el hecho de que se indica que está disponible para Xbox, lo que es parte del planteamiento futuro de Microsoft donde cualquier plataforma Xbox podrá ejecutarlo. Hablamos de ese futuro en el que los juegos serán compatibles tanto en Xbox One, Xbox One S y la consola derivada de Project Scorpio.
Por otro lado, que se haya actualizado y encontrado esta actualización, denota que no faltaría demasiado tiempo para que uno de los juegos más esperados para llegar a la retrocompatibilidad, haga efectiva su llegada. Siendo uno de los juegos cuya secuela se esperaba para el pasado E3, cuya ausencia ha dejado una gran confusión en torno a lo que Rockstar podría estar trabajando tras Grand Theft Auto V, puede ser algo que se pueda ignorar si Red Dead Redemption llega a Xbox One vía retrocompatibilidad.
Pero como hemos dicho, esto no indica que haya visto la luz ya, sino que está en camino y con la cercanía del descubrimiento de los Games With Gold del mes que viene, casi podemos confirmar que las especulaciones tienen un nuevo candidato para ser incluido en esa promoción.
Esperaremos nuevas informaciones o la llegada de forma definitiva de Red Dead Redemption a Xbox One.