Como suele pasar con este tipo de juegos, los desarrolladores están centrados en solo una plataforma y por ello pueden sacar el máximo provecho de ella, es por eso que desde Crystal Dynamics creen que Rise of the Tomb Raider llevará al límite a Xbox One.
Así lo ha asegurado el director del juego Brian Horton en un podcast en GameInformer, en el que habla de lo bien que les viene poder centrarse al 100% en una sola plataforma:
«No estamos limitados para nada, estamos llevando al límite a Xbox One y estamos muy contentos de tener a un grupo con tanto talento en Nixxes que puedan llevar la mejor versión de 360 al mercado».
Sobre la versión de Xbox 360 dijo que no será necesariamente diferente a la de Xbox One, pero la están adaptando a la potencia de la consola.
Rise of the Tomb Raider llegará a en exclusiva finales de este año 2015 a Xbox One y Xbox 360.