Uno de los lanzamientos más sonados de esta semana, No Man’s Sky, fue un proyecto independiente que tuvo un origen cercano a la consola de Microsoft. Con el paso del tiempo, la intromisión de Sony hizo que este juego cambiase demasiado y se separase de Xbox. Tras ver la luz, tras múltiples retrasos, en Playstation 4 y PC, Sean Murray habría insinuado que la posibilidad de que este juego espacial recale en Xbox One no puede ser descartada.
El survival de Hello Games, No Man’s Sky, podría ser uno de esos juegos cuya exclusividad es temporal, y es que originalmente, Microsoft parecía estar muy interesada en que este juego llegase a Xbox One. Una entrevista con Sean Murray, la estrella del pequeño estudio Hello Games, ha insinuado, pues parece no poder declararlo abiertamente, que No Man’s Sky tiene bastantes opciones de acabar viendo la luz en Xbox One.
Tal como argumentan en Daily Star, a la hora de hace esta cuestión Murray no sabía hasta que punto estaba permitido comentar esto, pero si que dejó constancia de que «no es un juego de Sony». No obstante, un representante de Sony evitó que se ahondase en estos temas, argumentando que «no hay nada más que añadir». Con todo esto, habría que esperar a descubrir cual es la duración de esta exclusividad, relativa, pues el juego ha visto la luz en PC y solo afectaría a las consolas de Microsoft. No obstante, parece que Hello Games va a tener mucho trabajo para arreglar los problemas de rendimiento que la comunidad de PC está reportando.
Es un estudio muy pequeño que ha tenido que hacer frente a un proyecto ingente, revolucionario en gran medida. Sin que haya terminado su labor, pese a que No Man’s Sky ha visto la luz tanto en Playstation 4 como en PC, ahora hay que aguardar para saber si puede ver la luz en Xbox One.