Por si no habíamos tenido suficiente con la llegada de los primeros 104 juegos retrocompatibles a Xbox One, algo que seguramente no habría pensado mucha gente pero que parece algo obvio se empieza a confirmar.
En la anterior generación de consolas había bloqueo por regiones, lo que significaba que solo podíamos comprar un juego en nuestro continente si queríamos poder jugarlo en nuestra consola. Salvo excepciones, si comprabas un juego en USA o en Japón por ejemplo, no podías reproducirlo en tu consola a no ser que compraras una Xbox 360 de la misma región.
Ahora gracias a la retrocompatibildad parece ese bloqueo también desaparece en algunos juegos de Xbox 360. Según han comprobado desde Xbox Achievements, un medio americano, las versiones Japonesas de Borderlands, Gears of War 2 y Just Cause 2, además de la alemana de Rainbow Six Vegas 2 y europea Wolfenstein 3D, funcionan perfectamente en las consolas americanas.
Esto seguramente tenga una utilidad casi nula para la mayoría de los aficionados, pero si queremos probar alguno de los títulos que lleguen a la retrocomptibilidad que no estén disponibles en el bazar de nuestro país y tampoco en tiendas físicas, ya no estaremos limitados por las fronteras continentales para encontrar y comprar el juego.