La Tierra Media: Sombras de Guerra es uno de los títulos más esperados para Xbox One X. La secuela de Sombras de Mordor desarrollada por Monolith Studios no defraudará a los usuarios de Xbox One X, porque correrá a 4K y 30fps en la nueva consola de Xbox. Además reducirá notablemente los tiempos de carga.
Bob Roberts, director de diseño de Sombras de Guerra, ha sido el encargado de confirmarle la noticia al medio Gamingbolt.
«Correrá a 4K y 30fps. Pero estamos potenciando los gráficos todo lo que podemos. Sombras de Guerra irá muy regular a 30fps. No tiene ningún problema con estos fps. Queremos que el juego llegue a 4K HDR».
Roberts no solo ha comentado la potencia a la que puede llegar Xbox One X. También ha alabado una de las grandes mejoras que incorpora: la reducción de los tiempos de carga.
«Hemos repartido la Xbox One X a todo el equipo, para que todos prueben el juego en diferentes dispositivos. Lo mejor que tiene la X son los tiempos de carga. Con un kit de desarrollo normal de Xbox, tardaríamos un par de minutos en cargar uno de nuestros mundos. Son muy grandes y tardan. Pero en X tardan solo unos segundos».
Además, Roberts ha confirmado que el equipo de Monolith Studios ha conseguido que Sombras de Guerra vaya en Xbox One X, con el kit de desarrollo, en menos de un día.
Monolith Studios no es el único equipo de desarrolladores que ha quedado impresionado con la potencia de Xbox One X. Habrá que esperar hasta el día 10 de octubre para poder disfrutar de La Tierra Media: Sombras de Guerra a 4K reales.