Las polémicas pasan factura. Tras un desastroso lanzamiento empañado por la política abusiva de cajas de botín presente en Star Wars Battlefront II, hecho que presuntamente obligó al presidente de Disney a llamar a Electronic Arts para ordenar la retirada de los micropagos en el juego, llega el momento de analizar las ventas iniciales del juego.
Las cifras que nos llegan desde Reino Unido no son nada halagüeñas. Según la consultora GFK, que se encarga de analizar y gestionar las ventas de software físico, Star Wars Battlefront II ha vendido en su lanzamiento un 60% menos que su anterior entrega allá por el 2015. También ha supuesto uno de los peores estrenos de Electronic Arts con un volumen de ventas un 50% inferior a las cifras de Battlefield 1. Queda por ver cuantas unidades se han vendido en formato digital, ya que la citada consultora sólo contabiliza las ventas físicas que se reparten un 55% en PlayStation 4, un 44% en Xbox One y el 1% restante en PC. Sería muy interesante saber el volumen de ventas totales contando también las vendidas en Xbox Live, PS Network y Origin para valorar realmente el impacto de la tremenda vorágine que se ha creado en torno a la compañía.
Lo peor del caso es que Star Wars Battlefront II no es para nada un mal juego, ya os lo contamos en nuestro análisis, pero el revuelo con las cajas de botín va a pasarle factura a EA, que sigue sin pronunciarse acerca de qué va a ocurrir con los micropagos en el juego, y también a Disney que está viendo ensuciado el nombre de la saga Star Wars a menos de un mes del estreno de su episodio VIII.