Las Navidades han empezado con mal pie para muchos usuarios, que querían disfrutar de sus rebajas navideñas. Desde ayer, día 22 de diciembre, se encuentra Steam caído por un ataque DDoS, que también amenaza a Xbox. Aparentemente el grupo de hackers llamado Phantom Squad se encuentra detrás del ataque que tumbó la plataforma de Valve.
La cuenta oficial de Twitter de Phantom Squad se encuentra actualmente suspendida. Sin embargo, los tuits que han podido recuperarse son bastante esclarecedores.
Phantom Squad and PoodleCorp tango down against Steam and Origin Servers https://t.co/I1573mXIfh #security #infosec pic.twitter.com/PAvvnH0g8Y
— JFK (@jfkarcher) December 24, 2016
«Steam, ¿hemos tirado vuestros servidores? Aunque nuestros ataques hayan terminado, parece que la web estará caída un tiempo«, comentaron los hackers vía Twitter. Pero Steam no ha sido la única víctima del ataque, porque la plataforma Origin también sufrió las consecuencias.
Pero Phantom Squad no es el único grupo de hackers que ha decidido atacar las plataformas de videojuegos estas Navidades. Según un presunto miembro del grupo Lizard Squad, Xbox y PlayStation también sufrirán unos ataques similares en estas fechas. Así lo ha publicado en su cuenta personal de Twitter.
https://twitter.com/Alexdown77Ps/status/806236952760582145
«Vamos a tumbar Xbox Live y PSN este año en Navidad. Volveremos a atacar los servidores DNS«, publicó hace unos días en un tuit. No contento con esta amenaza, hace apenas unas horas el usuario ha vuelto a recordarnos el próximo ataque.
https://twitter.com/Alexdown77Ps/status/812590383611990016
«Durante Navidades o a principios de 2017, los servidores se caerán«, ha mencionado. Destacando hashtags como #EA o #blizzard, presuponiendo que los ataques podrían afectar directamente a esas compañías.
El grupo Lizard Squad se encuentra detrás del ataque a Xbox Live y PSN que tuvo lugar en 2014. Algunos de sus miembros fueron detenidos en 2015, después de confesarse culpables de los ataques previamente realizados.