Una de las armas menos populares de Titanfall era la Smart Pistol MK5, una pistola que apuntaba automáticamente y que ofrecía cierta ventaja a los pilotos que la portaban. De hecho, su presencia ha supuesto un importante feedback por parte de la comunidad, que ha pedido que no fuese considerada como parte del arsenal de Titanfall 2. Malas noticias para estos usuarios, pues desde Respawn Entertainment han confirmado que la Smart Pistol MK5 estará presente en Titanfall 2, eso si, con algunos cambios.
Las declaraciones del Director de Titanfall 2, Steve Fukuda, han confirmado la presencia de este arma, no obstante, será diferente. «Sabemos que hemos recibido muchas críticas negativas, pero hemos trabajado en ello para asegurarnos de que la experiencia esté balanceada para todos los jugadores». Tal como habría comentado, si que se produjo un debate sobre la continuidad de este arma, no obstante, no ha habido un consenso lo suficientemente contundente para su supresión.
La Smart Pistol MK5 era un arma que auto-apuntaba a los objetivos, requiriéndose de un tiempo para que se marcasen los pilotos, que requerían de los tres disparos que ejecutaba la ráfaga para eliminar al piloto. Según parece, la continuidad de este arma está condicionada por ciertos cambios que podrían hacerla menos letal, aunque lo importante será comprobar el arsenal de armas que los pilotos tendrán a su disposición, que puede ser mucho mayor que en Titanfall.
Titanfall 2 verá la luz el 28 de noviembre en Xbox One, Playstation 4 y PC.