Microsoft ha estrenado una nueva generación de consolas con la esperanza de que las cosas vayan mejor que con Xbox One y como ya os contamos en los análisis de Xbox Series S y Xbox Series X la compañía americana ha cumplido con dos máquinas geniales y con mucho potencial. Así pues quedaba por conocer la respuesta del público. Las ventas de Xbox Series X|S en España en su primera semana han sido de lo más parejas respecto a anteriores lanzamientos de Xbox, aunque esta vez seguramente se han visto limitadas debido a la falta de stock.
Estas cifras de ventas, publicadas por Vandal recogen que en España se han vendido 14.100 Xbox Series X|S, siendo 10.500 unidades las que corresponden a Xbox Series X y 3.600 a Xbox Series S. Si comparamos con anteriores generaciones podemos ver que se han vendido casi las mismas unidades que con Xbox 360 (14.900) y Xbox One (15.000). Como ya sabéis, con Xbox 360 las ventas fueron aumentando con el paso del tiempo y con Xbox One mantuvieron la tendencia por debajo de PS4 desde buen principio.
Así han sido las ventas de Xbox Series X|S en España durante su primera semana
Estas ventas de Xbox Series X|S en España en su primera semana nos indican varias cosas. La primera y más interesante es que el fan de Xbox en España es de lo más fiel, ya que durante 3 estrenos de generación siempre ha estado ahí y el segundo es que Xbox Series S ha tenido un tirón considerable si tenemos en cuenta esas más de 3.000 unidades vendidas.
Phil Spencer se dirige a los fans españoles de Xbox para celebrar el lanzamiento de Xbox Series X|S
Tradicionalmente España ha sido un país repartido entre PlayStation y Nintendo, siendo Xbox la tercera en discordia, pero con cifras como esta queda patente que el fan de Xbox sigue aquí y que sigue apoyando una consola con un prometedor futuro por delante y más si tenemos en cuenta las ventas de Xbox Series X|S a nivel global. ¿Vosotros habéis sido uno de estos miles de compradores?