Parece que el mes de diciembre ha sido todo un éxito para Microsoft y su consola Xbox One. Las navidades han dado un empujón a las ventas de la máquina de la marca verde. Todavía no se han publicado los datos concretos por parte de NPD Group sobre los números de hardware y software en Estados Unidos, sin embargo el máximo responsable en este área, Aaron Greenberg, ha señalado en Twitter que Xbox One ha vendido más que PS4 durante esas fechas lo cuál supone todo un éxito para el estreno de Xbox One X.
Greenberg señaló en su primer tweet que Xbox One ha vivido su mayor cuota de consolas de diciembre. Más tarde recibió una réplica al comentario preguntando si Nintendo Switch o la máquina de Sony ocuparon el primer lugar ya que no parecía muy claro en sus declaraciones. Greenberg contestó que sí, habían superado a PS4 pero que Nintendo Switch estaba en primer lugar.
Thank you to everyone who helped support @Xbox One this holiday, @npdgroup just reported our highest Xbox One December console share ever, looking forward to a big 2018! 🙏
— Aaron Greenberg 🙅🏼♂️💚U (@aarongreenberg) January 11, 2018
Was trying to just thank folks for supporting us and the incredible success following the launch of Xbox One X. But yes Xbox outsold PS4 in December for Gen 8 consoles according to NPD data, while Nintendo also had a great month as Switch had most overall units.
— Aaron Greenberg 🙅🏼♂️💚U (@aarongreenberg) January 12, 2018
Parece que la bestia de Microsoft, Xbox One X, ayudó a impulsar a la compañía norteamericana con su cuota de consolas. Todavía falta esperar a los resultados oficiales de NPD para conocer con detalle esas cifras de ventas tan buenas para la empresa. Por el momento siguen llegando novedades para la X con nuevos parches. Entre ellos llega a toda velocidad el de Forza Horizon 3 con el que podremos disfrutar de los paisajes de Australia a puro 4K. Poco a poco se lanzan más actualizaciones para que nos quedemos impresionados por las capacidades de la bestia.