Y también un poco más ruidosa. Pese a que no la veáis en algunas de las tiendas más importantes del país, algo completamente normal debido a que tienen que sacarse de encima el stock del modelo anterior, Xbox One S ya está disponible en España. El nuevo modelo de la consola de actual generación de Microsoft ha desembarcado en el mundo y, de momento, seguimos siendo »tier 1», por lo que ya se puede adquirir vía online en algunos comercios como Game que, por ejemplo, nos deja configurar un pack con mando.
Eurogamer se ha hecho eco del lanzamiento de Xbox One S y han analizado a fondo la nueva máquina de Microsoft, dejando a la vista unos datos más que interesantes que apuntan a que la consola es más rápida que el modelo original. Parece que, Xbox One S ha experimentado un pequeño upgrade en la GPU que sube la frecuencia de funcionamiento del reloj y ofrece un poco más de ancho de banda, algo que otorga unos 5 frames por segundo más en algunos juegos (y ayuda a clavar otros a 30 frames por segundo, además de minimizar el tearing).

Pantallazo del vídeo de Digital Foundry, quienes han desmontado Xbox One S y han dejado al descubierto el gran ventilador y espacio entre chips que tiene la nueva consola.
El juego en HDR y el contenido 4K está muy bien, aunque hay que hacer una inversión importante para notar estas mejoras, pero, en lo que de verdad importa, Xbox One S cumple de sobra. No solo es una consola más rápida, sino que tiene un consumo energético mucho menor gracias a la disminución del tamaño del SoC, de 21 nm a 16 nm De hecho, consume unos 30W menos que el modelo inicial de Xbox One. Eso sí, hace un pelín más de ruido, en concreto unos 4 decibelios más (cosa que no vais a notar). Ese aumento de ruido puede deberse a que la fuente de alimentación, ese incómodo ladrillo que acompañó a Xbox 360 y Xbox One en su lanzamiento, ahora está dentro de la propia consola, algo que, sinceramente, agradezco como jugador.
Si queréis leer el análisis completo de Eurogamer, os lo dejamos en este enlace. La nueva consola de Microsoft parece que cumple lo prometido… e incluso más. Eso sí, si tenéis la consola original y no tenéis una televisión 4K con HDR, a lo mejor os conviene esperar a Scorpio o empezar a montar un PC con Windows 10.