Xbox One X se pondrá a la venta el próximo 7 de noviembre, y desde hace un par de días las reservas de la nueva y potente máquina de Microsoft se encuentran habilitadas. Y de hecho, la edición limitada de Project Scorpio está siendo un éxito rotundo, habiendo agotado ya sus reservas en otros países. El principal reclamo de la consola para quienes ya tienen una Xbox One es un gran extra de potencia, ya que con sus 6 teraflops, será capaz de sacar mucho más partido a los juegos, como una resolución nativa de 4K. Claro que, para eso, las compañías (no solo Microsoft) deben primero confirmar que sus juegos serán mejorados para Xbox One X.
Habrá más de 100 juegos mejorados para Xbox One X en su lanzamiento
Esto, como ya os hemos explicado en otras ocasiones, se llevará a cabo mediante un parche gratuito en cada caso. Este parche podrá incluir diferentes tipos de mejoras, desde el soporte para el 4K nativo a algunas mejoras técnicas, y en el caso de cada juego dependerá de sus desarrolladores que se lleve a cabo o no. Por eso lo que tenemos por el momento son unas cuantas cifras ilusionantes, porque Xbox One X ya cuenta con más de 100 juegos confirmados para ser mejorados. Es decir, que contarán con un parche de adaptación a la nueva consola.
Mientras que una plataforma como PS4 Pro, que al igual que Xbox One X llegó al mercado para mejorar las posibilidades técnicas de la plataforma de Sony, solo contó con unos 45 títulos adaptados confirmados en su lanzamiento. Que Xbox One X cuenta ya con más del doble de juegos es una buena muestra de lo sencillo que es para los desarrolladores adaptar sus juegos a las posibilidades técnicas de Xbox One X, y lo prometedor que es esto para quienes vayan a hacerse con la nueva consola.