Xbox One X, la consola más deseada, sigue sin dejar indiferente a nadie. Gamesradar ha resumido las opiniones de distintos desarrolladores sobre la nueva consola de Xbox; opiniones que no han podido ser mejores.
El primero en mostrar su opinión ha sido Bob Roberts, desarrollador de Shadow of War. Destaca especialmente la reducción de los tiempos de carga, a pesar de que el título ofrezca un mundo tan vasto.
«Es una consola muy poderosa. Shadow of War ofrecerá la mejor versión del juego en consolas en Xbox One X. Conseguiremos reducir los tiempos de carga a segundos, a pesar de ofrecer un mundo tan enorme. Creo que una de las grandes ventajas que ofrece Xbox One X es que contará con mucha más memoria. Me alegra ver que han mejorado la tecnología desde ese punto de vista», ha comentado Bob Roberts (Middle-Earth: Shadow of War).
Como ya os comentamos, Paul Bettner (desarrollador de Super Lucky’s Tale) no tuvo más que alabanzas para Xbox One X. Según comentó, se trata de la consola que más fácil pone el trabajo a los desarrolladores. En su opinión, Microsoft no se ha reinventado, sino que ha conseguido refinar y mejorar el potencial que ya tenía.
«No podemos estar más contentos de apoyar esta nueva consola. Xbox nos ha apoyado mucho durante el desarrollo del juego y queremos aprovechar al máximo su tecnología. Ver el juego a 4K te corta la respiración. Ha sido realmente increíble trabajar en esta nueva consola. Es una bestia», ha querido mencionar Enric Galvez (Raiders of the Broken Planet).
Por su parte, Jonathan Rogers (Path of Exile) ha querido destacar lo mucho que ha facilitado el trabajo Microsoft con Xbox One X.
«Dos horas después de empezar a trabajar con el kit de desarrollo, el juego ya iba a 4K y 60 FPS. Esa consola muy poderosa. Fue así de fácil. Creo que esperábamos que tardara un poco más, pero no, fue inmediato».
Por último, Jesse Rapczak (ARK: Survival Evolved) ha descrito Xbox One X usando una sola palabra: fenomenal.
«Xbox One X es genial. Es muy sencillo desarrollar con ella. Es muy rápida en todos los aspectos y para nosotros, los desarrolladores, es mucho más fácil trabajar. En términos de potencia, es fenomenal. Es cara, pero si la comparas con un PC de características similares, el precio no es tan desorbitado».
Ellos no son los únicos que han quedado encantados con Xbox One X. Nosotros también hemos conocido por fin a la «bestia de Microsoft» y el resultado ha sido simplemente impresionante.