Después de ver el increíble reparto con el que va a contar la serie y el juego en el pasado E3, teníamos muchas ganas de saber algo más del elemento que Remedy ha guardado con más mimo hasta ahora, la serie de Quantum Break.
Hoy gracias al especial de Gameinformer hemos podido ver imágenes nuevas además de conocer algún nuevo detalle. El más importe es que pese a lo que podíamos imaginar la serie no será continuación directa de lo que jugamos y viceversa sino que se entremezclarán. Nos ponen un ejemplo, en una escena de la serie se ver como dos Monarch sacan sus armas y de repente desaparecen sin más explicación, al jugar más tarde veremos como Jack entra en un bucle en el que en un momento dado llega a donde están congelados los dos Monarch y les roba sus pistolas.
En principio según dijo Remedy cuando anunciaron el juego no sería necesario ver la serie para entender la historia y disfrutar del juego, aunque según parece será altamente recomendable si queremos tener una experiencia completa y entender todos los sucesos.
Otra cosa que destacan los redactores de Gameinformer de lo que han podido ver de la serie de Quantum Break es la cantidad de palabras malsonantes que había, incluso pareciéndoles excesivas, aunque según comentan vieron clips sueltos de escenas importantes e intensas, no creen que toda la serie siga por esos derroteros.
Sobre el número de episodios se confirma que finalmente serán 4, aunque puedan parecer pocos la rejugabilidad del título también les afectará, por lo que se han grabado un montón de escenas diferentes de cada uno para que se ajusten a las decisiones que tomamos. Por ejemplo en el último episodio, donde tendremos que lidiar con decisiones tomadas a lo largo de buena parte del juego, se podrían llegar a visualizar 40 capítulos diferentes, una auténtica locura.
Os recordamos que Quantum Break llegará en exclusiva a Xbox One el 5 de abril de 2016. Terminamos con nuevas imágenes de la serie de Quantum Break.