Edge of Eternity es ese juego que los fans de los JRPG llevamos esperando desde que se anunció, no es un secreto que nuestra consola está bastante escasa en este género y estamos deseosos de poder jugar a nuevos proyectos. Tal y como leemos en wccftech, el CEO de la compañía francesa ha hecho varias declaraciones al portal hablando sobre el rendimiento y la resolución del juego, el cual está desarrollando bajo el famoso motor Unity:
»Actualmente, Edge of Eternity funciona a 1080p en PlayStation 4 pero solo a 720p en Xbox One. He tenido importantes problemas para hacer funcionar el juego en Xbox One. Ambas versiones van a 30fps».
También le han preguntado si será posible subir la resolución en Xbox One a 900p, a lo que el director francés responde:
»Realmente no lo sé. Soy realmente dependiente de Unity en este sentido, porque yo ya he optimizado el juego tanto como pude. He puesto una enorme presión sobre mis artistas para conseguir llegar a los límites del motor, he estado trabajando con Unity durante 10 años, y como me habéis dicho es uno de los mejores juegos que hay en Unity».
Después le han preguntado acerca del problema de la resolución en Xbox One, para saber si era asunto de la ESRAM, pero es realmente un tema de la GPU:
»Es la GPU. La tarjeta gráfica es realmente un problema; más que eso, el juego funciona a 720p, pero el mapa del juego aún no está completo. Creo que la versión de PlayStation va a estar bien, pero estoy preocupado por el rendimiento de la versión de Xbox One; realmente espero que desde Unity puedan tomar decisiones para mejorar eso».
En esto quedan estas »duras» declaraciones del CEO de Midgar Studio Jeremy Zeler-Maury.