2018 se presenta como otro gran año para los jugadores. Entre retrasos del año que viene y lanzamientos para este, tenemos un panorama cargado de grandes títulos. Eso, claro, sin contar las sorpresas que aún no se han anunciado y que también se lanzarán en 2018.
Tras ver los juegos más importantes que llegarán a Xbox One este año, vamos con un repaso de sólo diez, esos juegos imprescindibles que nos hacen tener ilusión y que podremos jugar en nuestra consola. Sin más dilación, empezamos con esos 10 juegos de Xbox One por los que estar emocionados en 2018.
Red Dead Redemption 2
Debe ser el juego más esperado de 2018. Es uno de esos que se han rumoreado en cada E3 desde el lanzamiento en 2011 de Red Dead Redemption y, por fin, este será el año de lanzamiento de Red Dead Redemption 2. Realmente, el juego debería haber salido a finales del año pasado, pero se retrasó para seguir puliéndose y ofrecer el juego que nos merecemos tras la grandísima primera entrega (que, en realidad, era el segundo juego de la saga).
Aún no sabemos cuándo saldrá Red Dead Redemption 2, pero ojalá sea antes del verano, como el primero, para poder disfrutar durante esos mesecitos del que promete ser uno de los pelotazos del año.
Anthem
Hablando de juegos grandes, gigantescos, tenemos que hablar de Anthem. Tras el lanzamiento de Mass Effect Andromeda, juego que, por esta casa, gustó a quien realizó el análisis, pero que también decepcionó a unos cuantos fans que no consideran Andromeda como una digna »continuación» de la saga, el estudio principal de BioWare lanzará este año Anthem, una nueva propuesta que nos recuerda, de primeras, a Destiny.
Anthem tiene acción, tiene su toque de RPG y el componente multijugador online, además de un apartado visual para quitarse el sombrero, como vimos en el tráiler de presentación del E3 2017. Según Electronic Arts, Anthem llegará en 2018, pero habrá que esperar a ver.
Below
Cambiamos totalmente de tercio y nos vamos a uno de los juegos más esperados de Xbox… en cualquiera de los últimos tres años. Below es un indie de esos pequeñitos que lleva muchísimos años en desarrollo y que tiene una pinta espectacular. Con sus mecánicas de combate, la explotación y, sobre todo, su apartado artístico, Below es uno de los juegos más esperados de Xbox para 2018. A ver si no se convierte en uno de los más esperados para 2019…
Kingdom Hearts III
¿Fecha de lanzamiento de Kingdom Hearts III? Ni idea, pero debería ser este año. Ya veremos cómo se desarrollan los acontecimientos, pero, de momento, Kingdom Hearts III es uno de los juegos de Xbox más esperados del año. Sí, no hay ningún otro juego de la saga en los sistemas de Microsoft, pero este AJRPG que mezcla la fantasía de Square Enix con mundos y personajes de Disney, llama la atención a cualquiera. Y ese mundo de Toy Story…
Metro Exodus
Tras varios rumores, la tercera entrega de la saga Metro se estrenará este año y, cómo no viendo los precedentes, es uno de los juegos más esperados del 2018. Su mezcla entre terror y acción es magistral, así como el contundente sonido de las armas, el apartado gráfico, su »dura» jugabilidad y su interesantísima historia que nos pone en una Rusia tras el apocalipsis.
Biomutant
Biomutant es una propuesta totalmente diferente a las del resto de la lista. Se le ha llamado el Horizon Zero Dawn protagonizado por un mapache y, la verdad, tiene muy buena pinta. Desarrollado por THQ Nordic con ex de Avalanche (los de Just Cause y Mad Max), se trata de un juego de rol y acción en mundo abierto que nos permitirá controlar exoesqueletos y que tendrá una historia con gran importancia y varios finales. A ver cómo sale, pero tiene nuestra atención.
State of Decay 2
State of Decay 2 es otro de los exclusivos en Xbox One para este año. El primer juego fue interesante y su propuesta de gestión y survival con muertos vivientes nos divirtió bastante. Sin embargo, las promesas incumplidas del estudio y la repetición de acciones, lastraron un poco el conjunto. Eso sí, fue un juego muy pequeñito que se fue convirtiendo en algo mucho mayor.
La segunda entrega es uno de los exclusivos más importantes para Xbox One este 2018 y se espera que cumpla con todo lo que se prometió para el post-lanzamiento del primero. Ahora hay más dinero detrás y eso debe notarse. Veremos cuándo llega, aunque ya hay rumores sobre fechas de lanzamiento.
Kingdom Come Deliverance
Y si Below es un indie pequeñito, Kingdom Come Deliverance es todo lo contrario. Fue uno de los juegos que marcaron época en Kickstarter y que llegará muy pronto. Este, al igual que Biomutant, también tiene fecha y será el próximo 13 de febrero cuando podremos explorar Bohemia.
Se trata de un RPG realista que se aleja del tono de otros clásicos como Skyrim. Nada de magia, nada de dragones y nada de elementos sobrenaturales. Kingdom Come apostará por un acercamiento realista a la Edad Media. Ya lo hemos jugado y estamos deseando hincarle el diente a la versión final.
Monster Hunter World
Este llegará muy pronto y tiene una pinta realmente bestial. El 26 de enero llegará la nueva entrega de sobremesa de una saga muy veterana. Fue una sorpresa enterarnos en el pasado E3 que Monster Hunter World verá la luz también en Xbox One y, la verdad, tenemos muchas ganas de hincarle el diente.
Su propuesta de mundo abierto que explorar, misiones y, sobre todo, la caza de monstruos que nos superan varias veces en tamaño llama la atención. Gráficamente no será lo mejor del año, peor también lo hemos jugado y tiene una pinta muy, pero que muy buena. Eso sí, veremos si es capaz de enganchar como las entregas portátiles.
Ashen
Acabamos con otro indie. Ashen llamó mucho la atención en el E3 2017 gracias a un apartado artístico brutal, pero también debido a su forma de jugar. Será un RPG de acción en el que Aurora44, sus creadores, quieren contar una historia de hermandad. Y es que, según los desarrolladores, el juego irá sobre forjar relaciones. Os dejamos el tráiler en el que podéis ver parte de sus mecánicas y, sobre todo, su impresionante apartado artístico.
¿Cuál es el que más os llama? Es complicado decidirse y estos son sólo diez de todos los grandes títulos que llegarán a Xbox One este 2018.