Hay algunos juegos que faltan en Xbox Game Pass. El servicio de Microsoft ha sido una de las grandes noticias para todos los usuarios de Xbox One en los últimos años. Y es que a través de una asequible mensualidad, Microsoft nos otorga acceso a un enorme catálogo de videojuegos que ya cuenta con más de doscientos títulos y que, además, va actualizándose mes a mes con novedades. Por si fuera poco, todos los exclusivos de la consola de la compañía afincada en Redmond se añaden al servicio el mismísimo día de lanzamiento, como ha ocurrido recientemente con Gears 5, uno de los estrenos más importantes del año. Sin embargo nosotros echamos de menos algunos juegos y estamos deseando que se incorporen antes o después. Estos son los juegos que faltan en Xbox Game Pass, según nuestro criterio. ¿Cuáles echas tú en falta?
Resident Evil 7
Muchos títulos de la saga Resident Evil han pasado o todavía están en el catálogo de Xbox Game Pass. Ahora que ya no es el juego más reciente de la franquicia de Capcom, Resident Evil 7 sería una opción interesante. La obra de terror trata de recuperar los elementos clásicos de la serie, pero tiene su propia identidad y argumentos para convertirse en un juego muy querido dentro del servicio, en caso de que acabe llegando.
Saga Dark Souls
Nunca la dificultad había enganchado tanto a los usuarios como lo ha hecho Dark Souls. En Xbox Game Pass ya contamos con desafíos de gran calibre como Hollow Knight, pero la saga de From Software es algo del más alto nivel. Puestos a desear, queremos que lleguen las tres entregas de la saga, aunque si solo pudiéramos quedarnos con una sería con la original, la que comenzó a dar forma a una serie icónica e inolvidable.
Forza Motorsport 7
Justo en el día de hoy Forza Motorsport 7 cumple dos años de vida y nosotros volvemos a desear con todas nuestras fuerzas que se una al catálogo de Xbox Game Pass. Su hermano Forza Horizon 4 ya está en el servicio y ahora solo nos falta el miembro de la familia más enfocado a la simulación realista. Siendo un exclusivo de Xbox One debería llegar más pronto que tarde, pero los meses se suceden y todavía no ha ocurrido.
A Plague Tale: Innocence
Una de las grandes sorpresas del presente año 2019 es A Plague Tale: Innocence, una bella y cruda aventura ambientada en la Francia de la Inquisición asolada por las ratas. Asobo Studio y Focus Home Interactive han dado la campanada con este título que todo el mundo debería disfrutar. Y qué mejor forma para darlo a conocer todavía más que llegando a un servicio que ofrece un público potencial tan grande como Game Pass.
NieR: Automata
Cualquiera que haya jugado a la obra de Yoko Taro y Platinum Games sabrá que es, por méritos propios, uno de los videojuegos más destacados de la generación. Un gameplay sorprendente por la ingente cantidad de géneros que mezcla y una historia apasionante y repleta de giros de guion son sus pilares fundamentales. Nadie debería perderse un juego de esta categoría y Xbox Game Pass es capaz de darle el trampolín que necesita.
Call of Cthulhu
El terror siempre ha sido un género muy querido por los aficionados a los videojuegos y en los últimos tiempos hemos tenido algunas aventuras muy interesantes. Es el caso de Call of Cthulhu, un título basado en la obra de H.P. Lovecraft y que, bajo el amparo del terror psicológico, juega muy bien con la mente de nuestro protagonista, que debe resolver un caso de asesinato en una isla, así como con nuestra propia mente.
Subnautica
Xbox Game Pass tiene la capacidad de dar a conocer juegos que tal vez hayan pasado desapercibidos. Ese podría ser el caso de Subnautica, una apasionante aventura de supervivencia y gestión de recursos que nos obliga a investigar un mundo submarino para poder construir nuestra propia base, seguir viviendo un día más y, finalmente, poder escapar y regresar a nuestro lugar de origen. Un juego imprescindible para los amantes del género.
Crash Bandicoot N. Sane Trilogy
Los títulos frescos y divertidos siempre son bienvenidos. Ese es el caso de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, que recopila las tres primeras aventuras del marsupial más conocido del mundo y que nos permite revivirlas en un remake muy trabajado. Con su dosis de desafío y dificultad, esta N. Sane Trilogy es una oportunidad fantástica para desconectar y echar partidas rápidas en momentos sueltos.
Soma
Si antes hablábamos de terror psicológico con Call of Cthulhu, probablemente Soma de Frictional Games sea uno de los videojuegos más destacados de la generación en ese sentido. El título nos lleva a un futuro apocalíptico y nos plantea cuestiones tan trascendentales como la vida, la muerte, la consciencia y la importancia del yo sobre el yo físico. Una aventura imperdible que queremos ver sí o sí en Xbox Game Pass.
Night in the Woods
El servicio de Microsoft cuenta con algunos de los mejores juegos independientes de los últimos años, como What Remains of Edith Finch o el anteriormente mencionado Hollow Knight. Sin embargo, nosotros también queremos ver uno que tal vez haya pasado más desapercibido como es Night in the Woods. Con algunas similitudes con Oxenfree (que también está disponible en Game Pass), esta obra nos plantea volver a nuestra ciudad natal y tener conversaciones repletas de significado y profundidad.