Estamos a solo días de comienzo de generación y para quienes hicieron su reserva de la consola el tiempo seguro va más lento que de costumbre. Pero que aún tu consola no esté aún en tus manos no quiere decir que no haya nada que hacer en relación a su llegada. Os traemos estos 10 pasos para estar listo para tu Xbox Series X y Xbox Series S, en la que os explicamos paso a paso qué debemos preparar y cómo hacerlo para que la llegada de nuestra nueva consola se de en condiciones óptimas.
10 pasos para estar listo para tu Xbox Series X y Xbox Series S
A continuación te dejamos un resumen general de esta guía con una breve explicación de nuestra parte en donde resulte pertinente. Todo esto para que nuestra nueva consola sea la invitada de honor en nuestro hogar. Por cierto, puedes ver nuestros análisis de Xbox Series X y Xbox Series S que hicimos en SomosXbox donde cubrimos todos los detalles de la consola. Aquí tenéis estos útiles 10 pasos para estar listo para tu Xbox Series X y Xbox Series S:
1. Asegúrate de que tu perfil de Xbox esté listo para funcionar
Uno de los principales temas con la nueva generación es que la cuenta que usas en Xbox One será la misma que uses en Xbox Series X/S. Por tanto, si ya tienes un usuario de Xbox que hayas estado usando, es necesario entrar a la web oficial de Xbox, iniciar sesión y verificar que toda la información esté actualizada para evitar inconvenientes futuros. Si eres usuario nuevo, lo primero que deberás hacer es crear una cuenta de Microsoft (outlook). Es gratis y fácil de hacer.
2. Descarga la aplicación Xbox para Android e iOS.
La aplicación de Xbox en tu móvil es quizás uno de tus mejores amigos. Sirve para gestionar los juegos instalados, instalar o desinstalar, sirve para compartir capturas, para iniciar partys con tus amigos aun cuando no estés jugando, para revisar tus logros, y muchas más cosas. Además, puedes usar la aplicación móvil Xbox para configurar la nueva consola. Esto hará que el proceso de inicio de tu consola sea mucho más rápido y fácil. Mientras tu consola se actualizará (que será lo primero que hará), podrás ir configurándola.
Además de esto, la bandeja de entrada de mensajes de Xbox está unificada en todos los dispositivos. También se puede usar la aplicación para jugar de forma remota los juegos instalados en la consola. Así es, esta aplicación será parte de tu vida y lo mejor es tenerla ya en tu teléfono con tu cuenta vinculada.
3.Haz espacio para tu nueva consola
Esto parece obvio pero con el tamaño y la disposición del diseño de las nuevas consolas, definitivamente es un aspecto a considerar. Mientras los muebles que la mayoría tenemos estaban muy bien para las consolas actuales. Solo la Xbox Series S ocuparía un espacio similar, y hasta quedaría espacio de sobra. Así que lo primero medir el espacio teniendo en cuenta las condiciones de refrigeración, por lo que debe quedar espacio adicional
En cuanto a medidas, Xbox Series X tiene 15 centímetros de ancho, 15 centímetros de profundidad y 30 centímetros de alto. Mientras que Xbox Series S, tiene 27,4 centímetros de ancho, 14 centímetros de profundidad y 6,3 centímetros de alto. Ambas consolas se pueden colocar en posición horizontal o vertical.
4. Carga un disco duro externo con sus juegos favoritos
Si vas a estrenar consola, vas a necesitar juegos. Y si ya tienes tus juegos, puedes hacer una selección de tus juegos favoritos desde ya y guardarlos en tu HDD externo (O SD, si tienes uno portátil). Recuerda que las nuevas consolas Xbox son compatibles con discos duros externos USB 3.1. Cuando inicies la nueva consola, podrás conectar el disco duro y los juegos compatibles con versiones anteriores estarán listos para jugar.
Mantener el disco duro externo conectado es una buena manera de almacenar juegos y ahorra espacio en el SSD de la consola. Aunque lo mejor será dejar tu disco duro externo para juegos retrocompatibles de 360, o juegos que no tengan largos tiempos de espera. Porque tu la arquitectura Velocity no funcionará si el juego no está en el almacenamiento interno.
5. Configura adecuadamente tu TV
Si tuviste una Xbox One X sabes lo importante que es configurar adecuadamente tu TV para gozar de todos los beneficios visuales que te da tu consola. La Xbox Series X viene con un cable HDMI 2.1 de ultra alta velocidad. Los juegos se verán y se reproducirán mejor en televisores que tengan un puerto HDMI 2.1 que sea capaz de 4K y 120 cuadros por segundo. Así que lo primero será verificar qué soporte da tu TV y luego calibrarlo adecuadamente.
Esto se puede hacer en el menú Configuración en tu consola y navegando a General -> Opciones de TV y pantalla -> Configuración -> Calibrar TV. Para obtener más información, consulta la guía detallada que ofrece Xbox.
6. Descubre tu próximo juego favorito
Una de las cosas que hacen mejor a Xbox como plataforma, más allá del Hardware, son los servicios. Con Game Pass Ultimate estás a solo un paso de tener a disposición más de 300 juegos disponibles, sobre todo ahora que estará EA Play con se incluye sin costo adicional. No hay que olvidar que este 10 de noviembre Jedi Fallen Order llegará directamente a EA Play y por consiguiente a Game Pass Ultimate.Si no tienes Xbox Game Pass, te estás perdiendo de una de las mejores experiencias que ofrece Xbox.
Entre otras cosas, la suscripción al Xbox Game Pass Ultimate incluye también Xbox Live, Game Pass y xCloud. Todos estos servicios te permitirán por tanto encontrar la mejor manera para jugar, además de brindarte la mejor experiencia cooperativa. Y lo más importante, si aún no te has suscrito, puedes comenzar tu primer mes por solo 1 euro.
7. Amplía el almacenamiento de tu consola
Si deseas tener la mejor experiencia posible, Xbox ofrece una experiencia premium. Aunque también hay una solución más barata que consiste en tener un SSD externo con velocidad 3.1 o un HDD externo. Solo que con estos no tendrás muchos de los beneficios Next-Gen, además de que no podrás poner allí ninguno de los juegos de nueva generación para que tu Xbox se ejecute. Si deseas la mejor solución de almacenamiento premium, la tarjeta de expansión de almacenamiento Seagate de 1TB es lo que debes buscar.
Esta expansión iguala la velocidad y el rendimiento del SSD interno. El factor de forma pequeño hace que sea fácil intercambiar y llevar juegos digitales sobre la marcha o intercambiar entre Xbox Series X y Xbox Series S si tienes ambos.
8. Actualiza tu audio
Xbox Series X y Xbox Series S son compatibles con 3D Spatial Sound, lo que permite escuchar cada detalle con una precisión milimétrica. Además, ambas consolas son compatibles con Dolby Atmos, DTS: X y Windows Sonic para auriculares. Así que si quieres tener una experiencia plena con los juegos deberás incluir en tu presupuesto acceder a una barra de sonido que tenga compatibilidad con alguno de estos sistemas de sonido, preferiblemente Dolby Atmos.
La otra opción, si quieres tener una experiencia de sonido inmersiva pero personal es conseguir auriculares que sean compatibles con los beneficios ofrecidos. Es cierto que cualquiera de estas son alternativas costosas, pero si tienes la posibilidad de acceder a estos, lo mejor es que compares opciones y tomes la decisión que más te guste.
9.Asegúrate de tener suficientes mandos
Si en tu casa hay más de una persona que vaya a jugar en el nuevo Xbox, lo más seguro es que vayas a necesitar más de un mando. Sobre todo para jugar juntos. La mejor noticia que Xbox te pudo haber dado es que tus mandos de Xbox One serán compatibles con las nuevas consolas. Si tuviste una Xbox One, tendrás al menos un mando extra listo para usar. Pero si está buscando algo nuevo, deberás poner atención a los nuevos mandos que vendrán específicamente para Xbox Series X y Series S.
Estos mandos se han actualizado para una capacidad de respuesta más rápida, mayor comodidad y un intercambio de contenido más fácil con el nuevo botón Share. Además, si no te gusta la opción de pilas, también podrás comprar batería recargable + cable USB-C.
10. Descarga la aplicación Xbox Family Settings
¿Tienes niños que juegan en tu Xbox? Entonces no te debes perder la aplicación Xbox Family Settings. Esta es una excelente manera de configurar con mucha facilidad cuentas para niños y administrar las opciones de juego de la consola adecuadas para tu familia. Puedes configurar el tiempo de pantalla máximo que pueden tener los niños. También puedes agregar filtros de contenido. Además, la aplicación te dará informes de actividad diarios y semanales, si así lo deseas.
Esperamos que esta guía rápida te permita tener la mejor experiencia con tu nueva Xbox Series X o Xbox Series S. Para obtener más consejos sobre cómo configurar tu nuevo hardware, visita support.xbox.com.