Netflix sigue creciendo a un ritmo exponencial. La plataforma de vídeo bajo demanda lleva ya unos años trayéndonos un montón de contenido en formato de series de producción propia de gran calidad. Pero además algo similar está haciendo con las películas, con las que poco a poco no solo aumenta su catálogo, sino que nos brinda contenidos más interesantes. 2018 ha sido un gran año para Netflix en este aspecto, y encontramos uno de los mejores ejemplos en Roma, la película de Alfonso Cuarón, que es una de las más reconocidas del año, como muestran sus 10 nominaciones a los Oscar.
Y este 2019 tiene todavía mejor pinta, ya que hay en producción una serie de películas muy prometedoras. De entre ellas nosotros nos hemos quedado con estas 10, que os destacamos a continuación, y a las que creemos que deberíais de seguir la pista si sois amantes del cine. Estas son las 10 películas de Netflix para 2019 que nosotros hemos elegido:
The Irishman
La adaptación de la novela I Heard You Paint Houses tiene que ver con la historia de un gánster conocido como “el irlandés”. Aparentemente una película sobre mafias más. Pero, si os decimos que está dirigida por Martin Scorsese, y contará con la actuación de Al Pacino y Robert de Niro, entre otros, la cosa cambia, ¿no? Ya que de estos expertos en el cine sobre mafias cabe esperar una película, como mínimo, interesante. Veremos… lo que está claro es que The Irishman es una de las películas más prometedoras del año.
The Last Thing He Wanted
Anne Hathaway protagonizará esta película en la que una periodista deja su trabajo para convertirse en traficante de armas de una agencia gubernamental encubierta. Dirigida por Dee Rees (Mudbound), The Last Thing He Wanted se encuentra basada en una novela homónima, y promete traernos un gran guion adaptado con el que dejarnos pegados a la pantalla durante unas hroas. En el reparto también veremos otras caras conocidas como Willem Dafoe o Ben Affleck.
Velvet Buzzsaw
Velvet Buzzsaw era sin duda otra de las películas más prometedoras que Netflix nos tiene preparadas para este año. Sin embargo su acogida (esta ya la tenéis disponible en la plataforma) ha sido un poco más irregular de lo esperado por parte de la crítica. Lo que parece que está claro es que se trata de una película que no nos dejará indiferente y que merece un visionado si todavía no lo habéis hecho. No en vano supone la vuelta de la colaboración entre el director Dan Gilroy y el actor Jake Gyllenhaal tras la genial Nightcrawler. Velvet Buzzsaw es una despiadada crítica y sátira sobre el mundo del arte y su relación con el comercio.
The Laundromat
El escándalo de los papeles de Panamá tendrá su representación cinematográfica en The Laundromat, una película producida por Netflix, dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada entre otros por Meryl Streep y Antonio Banderas, aunque habrá más caras conocidas. Será una buena oportunidad para acercarnos un poco más a esta turbia trama real sobre el blanqueo de dinero, que implicó a dirigentes, políticos y otras personalidades a nivel mundial.
6 Underground
Netflix contará con esta película de acción llevada a cabo por uno de los directores más reconocidos dentro del género, Michael Bay. Estará protagonizada por Ryan Reynolds. En ella veremos la historia de cómo seis multimillonarios fingen su propia muerte para formar un escuadrón de vigilantes cuya misión pasa por derrocar a los criminales más importantes de la ciudad. Por cierto, también contará con los guionistas de Deadpool, nada mal, ¿no?
Diecisiete
Este 2019 también volveremos a contar con una buena representación nacional en cuanto a cine en Netflix. Uno de esos ejemplos será Diecisiete, una emotiva película dirigida por Daniel Sánchez Arévalo. En ella veremos cómo un joven problemático, con dificultad para entablar relaciones con otras personas, entabla un vínculo especial con una perra llamada Oveja. Cuando se la arrebatan de su lado, el chico hará todo lo posible para volver a estar con la perrita. El resto, podéis imaginarlo, o esperar a verlo este año en Netflix.
Hogar
Ahora vamos con otras dos películas de representación españolas. La primera de ellas es Hogar, protagonizada por Mario Casas y Javier Gutiérrez (de los dos podemos ver muy buenas películas ya en Netflix, como Contratiempo o El Autor), y es un interesante thriller en el que un ejecutivo publicitario de éxito venido a menos y desesperado, termina espiando a la joven pareja que vive en su antiguo piso. Javier empezará a infiltrarse en la vida de los nuevos propietarios, decidido a recuperar la vida que ha perdido… aunque eso signifique destruir a quien se ponga en su camino.
A pesar de todo
Aunque habrá más cine español interesante este año en Netflix, la otra con la que nos quedamos para esta lista es A pesar de todo, una película que contará con la actuación de Macarena García, Belén Cuesta, Blanca Suárez y Amaia Salamanca. Las cuatro son hermanas que se verán en la situación de reencontrarse tras la muerte de su madre. Pero la relación entre todas ellas no es precisamente la mejor, y no tardarán en saltar chispas. Una comedia que contará con cuatro de las actrices más prometedoras a nivel nacional actualmente, y que bien merecerá nuestro visionado.
Triple Frontera
Volvemos al cine de acción con Triple Frontera, un thriller en el que un grupo de veteranos intentará llevar a cabo un robo a un peligroso narcotraficante sudamericano. Ben Affleck, Pedro Pascal u Oscar Isaac serán algunas de las caras conocidas que veremos en esta película, que parece que cuenta con todos los ingredientes necesarios para tenernos pegados a la pantalla.
Polar
Cerramos la lista con Polar, otra de las películas de esta lista que ya se encuentra disponible en Netflix. Polar es la adaptación cinematográfica de la novela gráfica Polar: Came From the Cold, en la que un experto asesino a suelto a punto de jubilarse ve como se le da la vuelta a la situación, y se pone precio a su propia cabeza, situación a la que se verá en la obligación de hacer frente. Sin duda lo mejor de la película lo encontramos en su fuerza visual, y toda esa violencia que desprende. También en gran medida gracias a la inestimable presencia de Mads Mikkelsen como protagonista absoluto.