Microsoft Flight Simulator es un juego que no deja de llamar la atención. Puede ser porque nos permita darle una mirada a desastres naturales como los incendios forestales en California, o el huracán Laura. O por sus capacidades técnicas. Sin duda, este es uno de esos juegos que está destinado a maravillar al público. Y esto resulta mucho más claro cuando 100 jugadores participan en un vuelo conjunto de Microsoft Flight Simulator.
Resulta que un grupo de espectadores de Twitch pudieron volar un avión (el mismo todos), usando una configuración de comandos en la página de Twitch del desarrollador indie Rami Ismail. No ha sido algo facil de hacer funcionar. De hecho, el primer logro, luego de mucho tiempo de fuego, fue que los jugadores aterrizaran con éxito un avión. Pero la práctica ha traído recompensas, y ahora, han comenzado a hacer trucos, como rodar el barril.
Los espectadores en el canal de Ismail han podido volar el avión usando un bot de Twitch que es el que permite los comandos de chat. La manera como funciona es bastante sorprendente. Los comandos ajustan el tono, el acelerador y los frenos, entre otros controles importantes. Los jugadores deben usar estos comandos para hacer todo, desde despegar y aterrizar. Obviamente el resultado de esto es un caos, pero claro, uno muy divertido.
Twitch chat doing stunts now. pic.twitter.com/c2IVTGIjKQ
— Rami Ismail (رامي) (@tha_rami) September 15, 2020
La verdad es que es bastante asombroso que se pueda intentar esto. Incluso podríamos decir que es un milagro que cualquier avión pudiera despegar, y mucho menos aterrizar y hacer trucos. Y eso es lo que lo hace tan increíble de ver, al igual que las otras versiones de Twitch Plays. Los usuarios de Twitch han jugado muchos juegos juntos, desde PlayerUnknown’s Battlegrounds hasta The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Pero el juego que lo inició todo fue Pokémon Red.
Twitch Plays Pokémon comenzó en 2014, permitiendo a los espectadores hacer todo en el juego a través de comandos de chat, como capturar, luchar y nombrar Pokémon.