El próximo 4 de septiembre es una fecha crítica para Xbox One. Ese es el día elegido por Microsoft para el lanzamiento de su sistema de entretenimiento en Japón, uno de los tres grandes mercados de los videojuegos (junto con europa y américa) y en el que Xbox siempre ha sido recibida con unas cifras más que discretas. La tarea de conquistar el mercado nipón no es nada fácil, Microsoft lo sabe y por eso va a poner toda la carne en el asador con un evento de 24 horas en directo para celebrar el lanzamiento de la consola en Japón.
Dicha retransmisión comenzará el 3 de septiembre y se alargará hasta el comienzo de la venta de Xbox One en las tiendas. Estará situado en la plaza Akibara de Tokyo, donde se organizarán varios torneos de E-sports y otras muchas actividades que contarán con famosos y personalidades del sector. Todo dispuesto para intentar que el lanzamiento en Japón sea un éxito en la medida de lo posible.
Ya veremos como acaba la cosa después del anuncio de que no habría conferencia de Xbox en el Tokio Game Show, aunque de momento todo parece indicar que las expectativas de Microsoft se están cumpliendo, pues las reservas de la edición Day One de la consola hace días que se agotaron por allí.