Una gran cantidad de fans han estado esperando con ansias el lanzamiento de Marvel’s Midnight Suns, y finalmente el juego ya está disponible en PC, PS5 y Xbox Series X | S. Sin embargo, antes de que el título llegara a las plataformas de manera oficial, un fan especial para 2k Games y Marvel tuvo la oportunidad de jugarlo, incluso antes de que el proyecto estuviera listo.
Para muchas personas, puede que, a simple vista, el mencionado fan sea alguien muy afortunado por haber tenido la dicha de probar uno de los juegos más esperados del año antes de su lanzamiento, pero lamentamos decir que no es así. Se trata de alguien que ha padecido de una enfermedad terminal, y uno de sus últimos deseos era jugar a Marvel’s Midnight Suns. A continuación, te dejamos la historia de Luke Wiltshire, uno de los más grandes fans de los videojuegos y Marvel.
La fecha de lanzamiento de Marvel’s Midnight Suns hizo una excepción para un seguidor enfermo
Luke Wiltshire, fue diagnosticado a los 14 años de un cáncer conocido como «neuroblastoma», siendo este una variación rara y severa que lo llevaría a tratamientos consecutivos durante 9 años. Debido a esto, tuvo que permanecer gran parte de su vida en un estado de inmovilidad por el reposo que requería durante la lucha contra la enfermedad, por lo que se refugio en los videojuegos, cómics y películas de Marvel.
Desafortunadamente, en 2021 a Luke le llegó una de las noticias más devastadoras que un ser humano puede recibir, y es que ya no quedaban más opciones para combatir contra el cáncer. La evolución de la enfermedad había llegado a un punto tan avanzado que se volvería terminal, dejándole a Luke un tiempo muy reducido de vida. Tras enterarse de esto, compartió una lista de últimos deseos con su familia:
- Un cachorro para que cuidara a su madre.
- Comer un asado de cerdo.
- Jugar a Marvel’s Midnight Suns.
Para ese entonces, Marvel’s Midnight Suns estaba a un año lejos de su lanzamiento, por lo que todavía se mantenía en un estado de desarrollo temprano. Sin embargo, su hermana, Claire, se puso en contacto con la ejecutiva Gail Jackson de la organización benéfica Solving Kids’ Cancer que había apoyado a Luke para ver si había alguna manera de lograr el objetivo.
De esta forma, Jackson hizo una publicación en LinkedIn que fue compartida tantas veces que finalmente pudieron dar con los desarrolladores del juego, 2K Games.
La gente lo compartió, lo compartió en sus redes, comencé a recibir mensajes, recibí un mensaje de Disney y de diferentes compañías de juegos. Después de un par de semanas, un correo electrónico llegó a mi bandeja de entrada de una compañía llamada 2K, que nunca había escuchado. de. Habían visto mi publicación y querían saber cómo podían ayudar. – Gail Jackson
El juego estaba muy lejos de tener una versión estable y le quedaba muy poco tiempo de vida a Luke. No obstante, Firaxis, 2K y Marvel trabajaron preparar una versión jugable en tan solo 24 horas para que pudiera jugarlo antes de irse. Asim Tanvir, el gerente de redes sociales de 2K, fue quien se encargó de entregarle el título listo a Luke, quien, como respuesta, se puso a llorar de felicidad.
A partir de aquí, Luke Wiltshire fue nombrado consultor de diseño de juegos de Marvel’s Midnight Sun y también le hicieron saber que le hicieron un grabado de «Luke estuvo aquí» en el árbol de los terrenos de la Abadía en Marvel’s Midnight Suns como homenaje.
Inmortalizado para siempre en Marvel. -Luke Wiltshire
Después de haber estado luchando contra el cáncer durante más de 9 años, Luke fallece el 12 de noviembre de 2021, dejando un gran legado en el mundo y en Solving Kids’ Cancer. Siempre será recordado como un gran luchador de vida, y uno de los fans más grandes de Marvel y los videojuegos.