Hace unos años, 2K Games y Turtle Rock Studios presentaron una nueva propuesta de acción en primera persona, fundamentada el concepto de cooperación multijugador, que se dio a conocer como Evolve. El juego no consiguió despegar en ninguna de las plataformas que ha visto la luz, siquiera, con los cambios producidos tras transformarlo en un juego Free 2 Play e intentar facilitar el acceso a la propuesta. Tras aguantar mucho tiempo sumidos en el fracaso, 2K Games ha decidido rendirse y cesar en el soporte que se ofrecía con los servidores dedicados para Evolve.
A través de un comunicado, 2K Games ha confirmado la fecha en la que los servidores dedicados de Evolve, estableciendo una hoja de ruta para los acontecimientos que dejarán al juego sin algunas de sus funciones. El próximo 2 de julio se cesará la venta de monedas virtuales que utilizaron como último recurso para conseguir minimizar las pérdidas sufridas por Evolve, siendo retiradas de la tienda. Con esto, se intenta que el 3 de septiembre se puedan cerrar los servidores dedicados y retirar de la tienda Evolve Stage 2. Si algún usuario tiene recursos que canjear en la tienda de Evolve, deberá hacerlo antes del próximo 3 de septiembre, donde la tienda quedará inhabilitada.
No obstante, tal como comunican, esto no supone que Evolve deje de estar disponible para quienes quieran jugarlo. El juego seguirá estando disponible en su versión gratuita para aquellos que quieran jugar, pero no podrán acceder a algunos servicios como son las partidas de ranking o los marcadores. No obstante, se enumera la lista de modos de juego que se mantendrá activa para aquellos que quieran jugar a esta propuesta multijugador vía Peer-to-Peer, o P2P.
- Quick Play
- Hunt
- Nest
- Rescue
- Defend
- Arena
- Evacuation
- Custom games
Del mismo modo, los modos para un jugador Evacuation y Quick Play también se mantienen. El cese del soporte que 2K Games ha ofrecido a Evolve, con sus servidores, ha intentado mantener viva una experiencia que no ha conseguido convencer. No ha convencido por su planteamiento y que no ha podido competir con las típicas propuestas multijugador competitivas. La llegada de nuevas propuestas y tendencias, todavía ha ahondado más en la falta de interés y 2K Games ha decidido poner fin a esta aventura.