Cada vez son más los usuarios que pretenden dar el salto al PC Gaming. Por un lado, porque hacerse con una consola no es tan sencillo como años atrás, donde era tan fácil como acudir a nuestra tienda de confianza y llevarnos la consola para casa; y por otro, porque el mercado de PC ha visto como todas las compañías importantes de la industria del videojuego han ido lanzado sus juegos en la plataforma, como por ejemplo hizo Microsoft hace ya años, o como ha empezado a hacer Sony recientemente.
Por tanto, saltar al mercado de PC es una opción a tener muy en cuenta si queremos tener una plataforma en la que tengamos acceso prácticamente a todo en un mismo dispositivo, ya que también hay que recordar que podremos disfrutar de servicios como PC Game Pass, que ampliarán enormemente nuestro catálogo desde el primero momento. Por eso, desde SomosXbox os traemos 3 configuraciones de PC Gaming para PC Game Pass, gracias a las ofertas del Black Friday de PcComponentes.
3 configuraciones de PC Gaming para PC Game Pass
Gama de entrada
La primera configuración de la que queremos hablar está pensada para tratarse de un PC gaming de gama de entrada, o lo que es lo mismo, que nos ofrezca un buen rendimiento en resoluciones Full HD sin que suponga un desembolso mucho más caro que una consola de nueva generación, y con la que podamos disfrutar de juegos como Valorant, Overwatch 2 o Warzone 2 sin ningún tipo de problema.
Para empezar, nos encontramos con un procesador AMD Ryzen 5 5500 a 3,6 GHz, que irá acompañado de los 16 GB de memoria RAM a 3.200 MHz de Corsair Vengeance LPX. Además, a eso hay que sumarle el SSD de 1 TB, con el que tendremos capacidad más que suficiente para instalar un buen número de juegos. Finalmente, al mando de las operaciones gráficas estará la Nvidia GeForce GTX 1650 de 4 GB GDDR5.
Hazte con este PC por solo 649,64 euros.
Gama media
La segunda de las 3 configuraciones de PC Gaming para PC Game Pass de las que os hablaremos supone un aumento en todas las especificaciones del ordenador, así como en su precio. Aunque hablemos de configuraciones baratas, hay que tener en cuenta que el mercado de PC tiene unos precios más elevados que el de consolas, ya que normalmente las compañías van a perdidas con las ventas de estos dispositivos.
Teniendo esto claro, la configuración que os ponemos a continuación podría ser considerada como una gama media, pero sin que el precio se dispare a lo que tradicionalmente implica montar un ordenador de estas características. Con ella, no solo podremos disfrutar de juegos en 1080p, sino que también podremos dar el salto a los 1440p en varios juegos del mercado, contando con un rendimiento más que suficiente para disfrutar de los títulos en esta resolución.
Para empezar, en este modelo damos el salto al AMD Ryzen 5 5600X, un procesador que funciona a 3,7 GHz y que nos ofrece la posibilidad de hacerle un OC para aumentar su potencia. De nuevo, nos encontramos con los 16 GB de RAM DDR4 de Corsair a 3200 MHz. Pero también damos un paso en el almacenamiento, ya que en esta ocasión pasamos a tener un SSD NVMe M.2, concretamente el Samsung 980 de 1 TB, con el que no solo tendremos una buena capacidad, sino una velocidad fantástica. Y finalmente, gracias a la Zotac Gaming GeForce RTX 3060 podremos jugar en 1440p y gráficos en ultra al activar el DLSS.
Hazte con este PC por 989,66 euros.
Gama Alta
La última configuración de PC gaming que os traemos hoy está pensada para poder jugar con soltura en 4K, aunque sea en configuraciones con 30 fps en algunos casos, sin que sea necesario hacer un desembolso de 2.000 euros o más, algo que se había vuelto muy característico en el mercado de PC en los últimos años, debido al alto precio de las tarjetas gráficas y de alguno de los componentes.
Con este PC ya estamos dando el salto a un hardware muy superior y que cuenta con las novedades más actuales del mercado. De hecho, nos encontramos con el AMD Ryzen 5 7600X, el nuevo procesador de la compañía que es capaz de ofrecer un rendimiento fantástico gracias a sus 4,7 GHz. Además, damos el salto a las memorias RAM DDR5 con 16 GB a 4800 MHz. En el caso de almacenamiento, repetimos con el Samsung 980, ya que ofrece un buen rendimiento. Y finalmente, en el apartado gráfico, nos encontramos con la Sapphire NITRO+ AMD Radeon RX 6800 XT OC SE, que será perfecta para el juego a 4K.
Hazte con este PC por 1.687,73 euros
Por tanto, si recientemente has estado buscando un presupuesto con el que dar el salto al mundo del PC, os recomendamos que escojáis alguna de las 3 configuraciones de PC Gaming para PC Game Pass que os hemos dejado en este artículo, y así poder disfrutar de los juegos en la plataforma de compatibles.