Como ocurre todos los meses, algunos juegos deben salir del catálogo de Xbox Game Pass para dar entrada a otros. Lo que ocurrirá en este mes de octubre no es nada nuevo, pero tampoco será dramático teniendo en cuenta los titulazos que se suman al elenco, con el nuevo Forza Motorsport a la cabeza del listado. Sin embargo, es innegable que hay juegos que dejarán de estar disponibles el 15 de octubre.
Uno de ellos es Trek to Yomi, un juego de corte indie publicado por Devolver Digital el año pasado y que no alcanzó el éxito que la compañía norteamericana pretendía, pero que aun así ofrece razones más que suficientes para darle una oportunidad. En ese sentido, hoy te damos 3 motivos para jugar a Trek to Yomi antes de que abandone Game Pass.
3 motivos para jugar a Trek to Yomi antes de que abandone Game Pass
Un homenaje a los clásicos del cine de samuráis
Si algo tiene Trek to Yomi es que es una carta de amor al cine clásico japonés y más concretamente al de samuráis. Todo en su apartado visual y sonora rezuma pasión por la obra de Akira Kurosawa, por poner un ejemplo. Es uno de los juegos indie más bonitos que he jugado en los últimos años y simplemente por las preciosas estampas que deja, merece la pena jugarlo.
Tiempo de sobra
Lo peor de que un juego abandone Game Pass es que ofrece un margen muy corto de tiempo para poder jugarlo antes de que desaparezca definitivamente. Por suerte, la historia de Trek to Yomi puede ser superada en cinco horas, por lo que en un par de tardes puedes tenerlo finiquitado y ya poder dedicarte a los muchos e interesantes juegos que saldrán este octubre.
Mitología nipona
Más allá del homenaje al cine de Kurosawa, Trek to Yomi está construido con conocimiento y cariño. Puede que el gameplay tenga sus debilidades y se haga repetitivo, pero merece la pena por el ya mencionado apartado estético y por las múltiples referencias a la mitología japonesa, incluyendo el Yomi que aparece en el propio título del juego y que es el inframundo de la religión Sintoísta.
Recuerda que será el 15 de octubre cuando Trek to Yomi y otros cinco juegos abandonen Game Pass, por lo que aún tienes casi dos semanas para poder darle la oportunidad que no encontraste en estos últimos doce meses.