31st Union tiene en marcha una ambiciosa IP. Tal y como comentamos en esta publicación que podéis leer pulsando en el enlace, 31st Union es ahora, lo que antes era 2K Silicon Valley. Este estudio se formó el año pasado por el ex veterano de desarrollo de EA y Activision, Michael Condrey, quién ha comentado en una entrevista para GamesIndustry.biz varios temas relacionados con la IP en la que están trabajando.
El estudio 2K Silicon Valley pasa a ser 31st Union y tendrá sede en España
Hace un tiempo atrás, Condrey, se mostró algo tímido a la hora de hablar sobre esta nueva misteriosa y ambiciosa IP. Dijo que todo estaba sobre la mesa en términos de creación, es decir, que estaban abiertos a crear un juego de cualquier género, con cualquier tipo de modelo de negocio, modelo de distribución o plataforma. Algo de eso se ha aclarado, pero Condrey sigue siendo tímido a la hora de darnos detalles sobre la IP.
Todavía estamos en preproducción, pero este es el proyecto más ambicioso del que he formado parte y hay muchas oportunidades sobre la mesa para impulsarnos. Comenzamos esta aventura para tomar una foto de la luna, y el equipo está apasionado en ofrecer una experiencia que emocione a los fanáticos de los videojuegos en todo el mundo.
A lo que continuó el jefe de estrategia, Tyler Michaud:
Nuestro estudio ha sido autorizado para adoptar un nuevo enfoque en todo, desde el diseño de juegos hasta las plataformas y la participación de la comunidad. Nuestra ambición es crear un juego que cambie la forma en que las personas juegan y piensan sobre el entretenimiento interactivo. Crear una nueva experiencia que todos puedan disfrutar, sin importar quiénes sean o dónde vivan, está a la vanguardia de nuestro proceso de desarrollo actual. Además, tener a los fans como objetivo primordial es algo de lo que hablamos. Ese compromiso es compartido por todos en el estudio, y guía nuestro pensamiento sobre todo, desde la autenticidad creativa hasta las especificaciones de la plataforma.
Al parecer todo el estudio de 31st Union se está construyendo en base a esta nueva IP, que perdurará en el tiempo lo más seguro. Condrey concluyó diciendo que está orgulloso de poder llamar hogar a 2K. Este se encuentra muy agradecido por la libertad y la responsabilidad que Strauss [Zelnick] y David [Ismailer], respectivamente de Take-Two y 2K, han otorgado a 31st Union.
Os recordamos que la editora Take-Two anunciará pronto los proyectos de 31st Union (antes 2K Silicon Valley) y Hangar 13.