Con el lanzamiento de Halo Infinite programado para debutar el próximo 8 de diciembre de 2021, 343 Industries ha compartido nuevos detalles sobre el multijugador de Halo Infinite antes de la próxima prueba técnica. El estudio ha abordado vía halowaypoint, diferentes preguntas sobre cómo será el sistema de progresión, el pase de batalla o las recomepensas que recibiremos, entre muchas otras cosas que podréis descubrir a continuación.
Para empezar, uno de los cambios más evidentes será la nueva forma de progresión en el juego. Nuestra única forma de avanzar en el multijugador de Halo Infinite será a través del nuevo pase de batalla y un nivel basado en habilidades. El sistema de progresión tradicional basado en XP no parece estar programado para regresar, al menos de lanzamiento.
Hemos escuchado comentarios de la comunidad sobre el deseo de más opciones de progresión, incluidas cosas como «igualar XP» para alimentar el Pase de batalla y un sistema incremental completamente separado en la línea de ganar SR152 en Halo 5: Guardians. La expansión de las ofertas de progresión multijugador es algo que el equipo está explorando activamente, y esperamos continuar evolucionando la experiencia en temporadas futuras posteriores al lanzamiento.
Referente a los cosméticos, estos también se ofrecerán fuera del pase de batalla, disponibles como recompensas en eventos por tiempo limitado como ‘Fractura’, eventos de temporada y más. La campaña de Halo Infinite también ofrecerá cosméticos exclusivos al lograr varios hitos. También podremos sustituir unos desafíos semanales por otros, para así poder facilitar en algunos momentos nuestra progresión a la hora de subir de nivel y conseguir nuevo cosméticos como armaduras, cascos o colores personalizables para todo lo que adquiramos.
Queremos asegurarnos de respetar el tiempo de los jugadores para los desbloqueos que han ganado y las compras que hacen. Para la personalización, esto significa asegurar que cada desbloqueo provenga de un vector consistente.
343 Industries ha enfatizado que está «explorando activamente» cambios en la progresión, lo que implica que nuevos sistemas podrían llegar en una fecha posterior al multijugador. El multijugador free to play de Halo Infinite se presenta como una «plataforma para el futuro», prometiendo actualizaciones hasta para la próxima década.
Se filtra el nuevo aspecto que tendrían los Brutes en Halo Infinite, ¿adiós al querido Craig