Una de las grandes sorpresas que tuvimos durante el pasado E3 fue la presentación de Halo Infinite, la nueva entrega de la franquicia insignia de Microsoft que llegará en un futuro a Xbox One. Una vez más la compañía encargada del desarrollo es 343 Industries, responsables de la IP desde la marcha de Bungie, y en las últimas horas la desarrolladora ha hablado para confirmar algo que todos sospechábamos pero que nadie podía asegurar con certeza, Halo Infinite es, en esencia, Halo 6.
La realidad es que hemos tenido muy poca información respecto a Halo Infinte desde su anuncio, y aunque una de las pocas cosas que conocíamos era que tendría lugar después de los acontecimientos de Halo 5: Guardians, ahora tenemos una confirmación oficial de que esta secuela continuará avanzando en la historio el Jefe Maestro.
El encargado de confirmar que podemos hablar de Halo Infinite del mismo modo que si fuera denominado Halo 6 ha sido Jeff Easterling, quien en una emisión de 343 Industries realizada a través de Mixer comentaba lo siguiente:
“Esto es Halo 6. Deberías considerarlo como Halo 6. No pienses que se trata de algún tipo extraño de precuela. Es la próxima historia; es el nuevo capítulo de todo lo que ocurre en el universo Halo”.
Por el momento, Halo Infinite no cuenta con una fecha de lanzamiento oficial, así que deberemos esperar para saber cuándo regresará el Jefe Maestro a nuestras consolas.