«No fue culpa tuya, ni tampoco mía, fue culpa de la rumorología». Algo así deben haber estado pensando en 343 Industries tras una semana muy movida tanto para el estudio como para la división de videojuegos de Xbox y la propia Microsoft. La desagradable noticia de los 10.000 despidos en la compañía ha desatado una oleada de malas lenguas rumores que han salpicado a Xbox.
Entre todos los dimes y diretes ha existido una corriente que anticipaba el fin de 343 Industries como desarrolladora de Halo, motivados por su centenar de afectados en los despidos, las críticas internas y el hecho de devolver a Joe Staten (director de Halo Infinite) a la matriz Xbox Game Studios.
Llegados a este punto Pierre Hintze, al mando del estudio, ha salido al paso para desmentir rotundamente toda esta rumorología y confirmar que 343 Industries seguirá desarrollando Halo.
— Halo (@Halo) January 21, 2023
343 Industries seguirá desarrollando Halo y mejorando Halo Infinite
Tal y como reza el comunicado: «Halo y el Jefe Maestro están aquí para quedarse. 343 Industries seguirá desarrollando Halo ahora y en el futuro, incluyendo historias épicas, multijugador y más de lo que hace grande a Halo». De sus palabras podemos confiar en que, una vez se reestructure el estudio, Halo Infinite seguirá adelante, tal y como está previsto desde que se presentaron sus planes para 2023.
Esta ha sido una semana muy convulsa para Microsoft, pero especialmente en la división de videojuegos que encabeza Phil Spencer donde hay bastante enfado con respecto a la toxicidad que está mostrando la prensa. Y es que la inquina contra la tecnológica americana y su buque insignia perdura, pero la realidad es que 343 Industries seguirá desarrollando Halo.