Que 4 juegos de Xbox llegarán a PlayStation y Nintendo Switch es algo que, vistos los rumores de los pasados días, se podía ver venir (los principales rumores hablaban de Hi-Fi Rush y Pentiment, pero también se hablaban de juegos como Starfield o Indiana Jones), pero aún no había nada anunciado de forma oficial por parte de Microsoft. No obstante, los rumores se han confirmado de forma definitiva con las declaraciones de Phil Spencer en el evento empresarial de Xbox, o como ahora lo conocemos, un episodio histórico del Podcast Oficial de Xbox.
4 juegos de Xbox llegarán a PlayStation y Nintendo Switch, pero está por ver qué títulos van a acabar llegando a las consolas rivales de Xbox, pues Phil Spencer, Sarah Bond y Matt Booty no han concretado mucho en los 23 minutos que dura el Podcast Oficial de Xbox. Tan solo se sabe que al menos dos de estos juegos serán pequeños y otros dos serán juegos con una componente social y de comunidad muy importante.
4 juegos de Xbox llegarán a PlayStation y Nintendo Switch y las voces no se han hecho esperar
Por supuesto, viendo como ha estado el clima en redes sociales y en algunos medios de prensa, no es muy difícil predecir que muchas personas no estarán contentas con la idea de que 4 juegos de Xbox llegarán a PlayStation y Nintendo Switch. Aunque es difícil medir la repercusión real, está claro que esta decisión hará a más de uno plantearse si seguir apostando por la marca o mirará a otros horizontes. Eso si, aunque no son situaciones exactamente comparables, ya hemos visto otros juegos como Ori & The Blind Forest o Cuphead llegar a otras plataformas y no por ello se ha restado valor a la marca.
Los principales rumores apuntan a que los juegos que corresponden a las descripciones de «juegos pequeños» y » juegos con una gran comunidad» serían Hi-Fi Rush, Pentiment, Grounded y Sea of Thieves, según afirma el medio The Verge. Al final cada uno decide los motivos por los que juega en Xbox. Al parecer hay algunos exclusivos de Xbox en consola que, para Microsoft, no parecen ser suficiente motivo como para que los usuarios se decanten por adquirir una Xbox Series y entendemos que ahora, para la compañía americana, pesa más sobre la mesa rentabilizar más estos lanzamientos en otras consolas, más allá del valor añadido que estos juegos tienen como exclusivos.