Nos acercamos sin remedio a la semana del 23 de agosto, en la que se celebrará un nuevo evento de gran repercusión para los amantes de los videojuegos. La Gamescom 2023 está a la vuelta de la esquina y la información relativa al mismo sigue siendo muy importante. De ahí, que el descubrimiento por el que 4A Games confirma su presencia en la Gamescom 2023, ha provocado que las especulaciones de un nuevo Metro se disparen en todas las redes.
La noticia llega de la lista oficial de empresas vinculadas al evento de la web de la Gamescom, que se habría actualizado y habría incluido al estudio 4A Games, responsables de los juegos de la saga Metro. Una saga que, actualmente, conforma una trilogía, y que podía parecer finalizada. El estudio nunca ha dicho que no quiera darle continuidad y, de hecho, parece que es lo que se ha especulado para su nuevo proyecto.
Hay muchas dudas sobre lo que está desarrollando 4A Games y lo podríamos ver en la Gamescom 2023.
Y puede que el momento de descubrir el nuevo proyecto de 4A Games ha llegado. Aunque existen muchas opciones abiertas, lo único que se sabe hasta ahora es que lo que están desarrollando es un shooter. Algunos podrían pensar que, dada la tendencia de remasters y remakes, las nuevas tecnologías y herramientas de desarrollo podrían mejorar todavía más el apartado técnico de los primeros juegos. Pero lo cierto es que el que el descubrimiento de esta información, con la que 4A Games confirma su presencia en la Gamescom 2023 ha invitado a pensar en el anuncio de algo nuevo, vinculado a la saga que les ha consagrado como estudio.
Y precisamente, es esta saga la que, allá por 2020, confirmó que querían seguir trabajando en la saga con la vista puesta en la nueva generación de consolas y los nuevos hardwares para PC. Por un lado, está la revisión completa, es decir, un remake, de los dos primeros juegos con el motor actual. Y de camino, usar este recurso para traer un nuevo juego se puede ver como algo factible.
Lo cierto es que el estudio ha sabido mantenerse al margen de todas las miradas indiscretas. Lo que se ha venido filtrando, han sido pequeños conatos de saber qué están haciendo. Hablar de remasters de los primeros juegos, Metro 2033 o Metro Last Light, usando el nuevo Unreal Engine o las nuevas tecnologías aplicadas a los hardwares más actuales, parece de perogrullo. Ese proyecto multijugador vinculado a la franquicia, no deja de ser algo relativamente fácil de intuir, aunque no tanto de que se materialice. ¿Un nuevo juego de la saga Metro? Un deseo lógico ante la calidad de los juegos de esta saga, desde el primero, hasta Metro Exodus.
Pero no será hasta finales de agosto, cuando se celebre la Gamescom 2023 entre el 23 y el 27 de agosto, cuando podamos salir de dudas sobre lo que 4A Games está haciendo. Esperemos que anuncie algo que sea potente. ¿Qué esperas que anuncien?