El equipo ucraniano de 4A Games, creadores de la saga Metro, han revelado que trabajaron estrechamente con Microsoft para amoldar la experiencia de juego de Metro Exodus a las características y posibilidades del Adaptative Controller de Xbox One. Con este periférico de Microsoft, las personas con discapacidad pueden jugar a sus juegos favoritos de forma más accesible, y gracias al trabajo conjunto de sus responsables con los creadores de Metro Exodus, podrán disfrutar del último viaje de Artyom de la mejor manera posible.
Xbox Adaptative Controller, entre los mejores inventos del año para TIME
El Adpatative Controller de Microsoft puede ser uno de los grandes avances de la industria del videojuego durante esta generación. Se trata un controlador modular adaptado para que las personas con discapacidad puedan disfrutar del ocio interactivo sin las barreras que suponen los mandos tradicionales. Esta gran apuesta de Microsoft les ha llevado a luchar por la integración de este segmento de la población en la comunidad de jugadores bajo el lema «cuando todos juegan, todos ganamos», al que se unen los creadores de Metro Exodus.
https://twitter.com/MetroVideoGame/status/1097873634398560256
La inclusión social de un segmento de nicho tan minoritario dentro de la comunidad de jugadores es un gesto impagable por parte de Microsoft, que ha conseguido con su periférico que decenas de personas puedan disfrutar de su mayor hobby sin impedimentos ni prejuicios. Durante la pasada final de la Super Bowl, el adaptive Controller de Microsoft protagonizó uno de los momentos más entrañables de la jornada con un emotivo vídeo de un grupo de niños con discapacidad disfrutando como nunca el juego en Xbox One gracias a esta nueva forma de jugar.