Hay una película de BioShock en marcha. Ya no es un rumor, es una realidad y, de hecho, Netflix ofreció algunos detalles recientemente. El director del proyecto es Francis Lawrence (Gorrión rojo, Soy leyenda, Constantine) y el guionista principal será Michael Green (Blade Runner 2049, American Gods). Sin embargo hoy queremos ir un paso más allá y es por eso que te acercamos este artículo con 5 actores que nos gustaría ver en la película de BioShock de Netflix. Actores y actrices que se adapten con la mayor fidelidad posible y con un gran nivel interpretativo a los míticos personajes que conforman el elenco de la primera entrega de esta legendaria franquicia. Vamos allá.
Jeremy Renner como Jack
Una de las elecciones de casting más complejas, pues Jack es un personaje sin cara y sin voz a lo largo de Bioshock. Por lo poco que conocemos de su aspecto físico y su carácter tranquilo pero capaz de resistir a todo tipo de dificultades, Jeremy Renner nos encajaría perfectamente.
Gary Oldman como Andrew Ryan
Un personaje tan carismático, repleto de aristas emocionales y con tal profundidad de caracteres debe ser interpretado por un actor de un enorme nivel. Ese es Gary Oldman. Camaleónico y talentoso, Oldman sería un Andrew Ryan magnífico.
Sam Claflin como Atlas
Nuestro compañero de aventuras durante gran parte de BioShock es Atlas, que nos guía por Rapture y tiene un gran conocimiento del lugar y sus gentes. Aunque Sam Claflin puede ser algo desconocido para el gran público, su reciente interpretación en Peaky Blinders nos convence totalmente para dar vida a Atlas.
Diane Kruger como Brigid Tenenbaum
Uno de los personajes más misteriosos y emblemáticos del primer BioShock es Brigid Tenenbaum, la científica de la que surgió la idea de las Little Sisters y la recolección de ADAM. La alemana Diane Kruger encaja estupendamente en un papel que requiere tanto experiencia como versatilidad. Ella las tiene.
Brett Gelman como Sander Cohen
Aunque sea un personaje secundario, Sander Cohen también es uno de los más recordados de BioShock por su locura y peculiaridad. Nuestra arriesgada apuesta para interpretarlo en la adaptación cinematográfica sería Brett Gelman, al que probablemente conozcas de Stranger Things o Fleabag y cuyo nombre está sonando cada vez con más fuerza dentro de la industria del cine y la televisión.