Al fin es el día. Hoy llega Mass Effect: Legendary Edition a Xbox One y otras plataformas y lo hace de la mejor forma posible: con mejoras, más contenido que nunca y novedades muy interesantes. Nosotros ya hemos podido jugarlo y te hemos contado qué nos ha parecido en nuestro análisis. Y es que aunque muchos fans clásicos van a revivir la aventura del/la comandante Shepard una vez más, también son muchos los que se disponen a vivir esta inolvidable historia por primera vez. Es a ellos a quienes queremos dar 5 consejos para disfrutar al máximo de Mass Effect: Legendary Edition.
A continuación encontrarás cinco tips básicos que harán que tu experiencia en Mass Effect sea la mejor posible. Y es que la obra de BioWare es, ante todo, un RPG de corte narrativo, por lo que dedicar tiempo a las tareas más allá de la acción es fundamental. Vamos con estos 5 consejos sin spoilers.
5 consejos para disfrutar al máximo de Mass Effect: Legendary Edition
Tómate tu tiempo en la Normandía
La SSV Normandía es la nave de Shepard y donde pasarás gran parte del tiempo. Ya sea explorando el mapa de la galaxia para escoger tu próximo destino o charlando con los miembros de tu tripulación. Después de cada misión, tus aliados tienen nuevas cosas que contarte y es aquí precisamente donde queremos detenernos. Explora a fondo cada conversación con tu tripulación, pregúntales por todo lo que te permitan, relaciónate con ellos y llega a conocerlos a fondo. Al hacerlo no solo empatizarás más con sus caracteres y sus actos, sino que desbloquearás misiones especiales y acabarás sientiéndolos como parte de tu familia.
Elige bien a tus acompañantes
En cada misión a la que vayamos podrán acompañarnos dos de los miembros de nuestra tripulación. Escoger a los adecuados es clave. Y no nos estamos refiriendo únicamente a elegir a los que más te complementen y te ayuden en la acción, sino que las conversaciones que tendrán entre sí serán distintas en función de quiénes te estén acompañando. Por ejemplo, si vas a una misión a un planeta colonizado por krogan, sería una idea inteligente llevarte al integrante krogan de tu equipo, pues a buen seguro ofrecerá pinceladas y detalles que otros miembros de la tripulación no conocerán.
Lee las entradas del códice
Puede no apetecerte en absoluto leer decenas de entradas de lore del juego, pero para los recién llegados es fundamental conocer acontecimientos históricos que han marcado el universo del juego y detalles culturales, religiosos o sexuales de cada una de las razas alienígenas. Conocer esta información nos permitirá afrontar con mayores garantías lo que esté por venir y podremos defendernos mejor en las conversaciones con otros personajes sin sentirnos completamente perdidos en la marabunta de información. Ten en cuenta que Mass Effect es un universo original, por lo que si lo estás jugando por primera vez todo te pillará de nuevas.
Haz misiones secundarias
De acuerdo, tal vez sea muy obvio, pero hacer misiones secundarias es más importante en Mass Effect que en casi cualquier otro juego. No solo nos permitirán acumular experiencia, subir de niveles y, por lo tanto, mejorar nuestras capacidades, sino que serán fundamentales a la hora de que las cosas salgan bien. Por ejemplo, las misiones de lealtad de Mass Effect 2 beneficiarán enormemente a nuestra tripulación, mientras que las misiones secundarias de Mass Effect 3 y los recursos que consigamos con ellas podrían marcar incluso cómo será el final de nuestra historia.
Explora a fondo todos los escenarios
Investigar los planetas inexplorados que visitemos nos permitirá encontrar recursos adicionales, coleccionables, secretos e incluso tareas secundarias. Sin embargo, hay que prestar especial atención a los escenarios abiertos (o semiabiertos) que no tienen acción. Lugares como la Ciudadela u Omega merecen nuestra máxima atención. Están repletos de curiosidades, personajes secundarios, misiones ocultas, conversaciones fascinantes e incluso a veces podemos toparnos con miembros de nuestra tripulación que han salido de la Normandía para relajarse y con los que podremos charlar distendidamente para seguir conociéndolos y profundizando en nuestras relaciones.