Aunque el común de los mortales deberemos esperar hasta el 29 de septiembre para tener nuestra copia de EA Sports FC 24 (el nuevo nombre de la saga FIFA), desde hoy mismo el juego ya está disponible para quienes hayan reservado la Ultimate Edition. Ultimate Team y Clubes Pro son los modos estrella para los amantes del juego online y competitivo, pero el Modo Carrera tiene el encanto de lo tradicional.
Muchos de los que juegan año tras año a esta modalidad lo hacen porque son verdaderos amantes del fútbol y quieren tener la experiencia más pura y realista posible. En ese sentido, hoy te ofrecemos 5 consejos para tener un Modo Carrera realista en EA Sports FC 24. No se trata de subir la dificultad al máximo para que cada partido nos cueste sangre y sudor de ganar, sino de aportar algunas recomendaciones para que la experiencia sea lo más cercana a la realidad posible.
5 consejos para un Modo Carrera realista en EA Sports FC 24
Conoce a tu club
El primer paso para un Modo Carrera realista es saber qué equipo estamos escogiendo. Si eliges uno de una liga o cultura que no conoces en profundidad, nuestra recomendación es que dediques unos minutos a buscar información en Google. Mira su posición en la vida real, comprueba sus últimas temporada y mira qué tipo de fichajes suelen hacer (jóvenes, veteranos, cesiones, extranjeros, nacionales). Todo ello te servirá para saber qué decisiones tomar una vez empieces la partida.
Desactiva el primer periodo de fichajes
Lo sabemos, fichar es una de las partes más divertidas de cualquier Modo Carrera, pero si quieres mantener el realismo te recomendamos desactivar el primer periodo de fichajes. Los traspasos de verano de la vida real ya están aplicados en el juego, de modo que no tienes por qué hacer más retoques. Afronta la primera parte de la temporada con la plantilla que tienes y si te faltan cosas puedes acometer fichajes en invierno. Ah, y trata de evitar mirar las puntuaciones de los jugadores y sus potenciales en aplicaciones externas. Usa solo las herramientas que te da el juego.
Ficha con cabeza
Hay una opción para que los fichajes sean más difíciles de realizar, pero es complicarlo a lo tonto. Nuestro consejo es que fiches con cabeza. Haz dos o tres retoques por temporada (no cambies el equipo al completo cada año), refuerza puestos en los que seas débil y trata de mantener un realismo en las operaciones (no fiches a Messi como agente libre para un equipo de segunda división, por poner un ejemplo). Gasta cifras similares a las que gasta el equipo en la vida real.
Deshabilita las ofertas de seleccionador
En su momento, las ofertas de seleccionador nacional fueron una buena inclusión en la saga, pero ahora se sienten obsoletas y poco cuidadas. Igualmente, hay muy pocos casos de entrenadores que hayan dirigido un club y una selección al mismo tiempo. Desactiva la opción para no verte tentado de aceptar una oferta de seleccionador y céntrate en tu trabajo del día a día como entrenador de clubes.
Renombra los estadios
Algo a lo que pocos le ajustan cuentas es el nombre de los estadios, pero es una forma perfecta de añadir una capa de realismo a cambio de perder un tiempo. Antes de iniciar un Modo Carrera, ve al editor de equipos y modifica el nombre de los estadios no licenciados para que coincidan con los de la vida real, al menos los de la liga que vayas a jugar. Así cuando empiece un partido, en la cinemática inicial podrás ver el nombre real del estadio, aunque su apariencia no sea la oficial.