Durante el día de ayer, Ubisoft reveló el esperado tráiler de Skull and Bones, en compañía de su fecha de lanzamiento, programada para el 8 de noviembre de 2022 con un lanzamiento exclusivo en Xbox Series X|S, PS5 y PC. Si bien, además del tráiler, la compañía francesa nos sorprendió al mostrar varios gameplays, uno de ellos enfocado a todo lo que podremos hacer por el tenebroso mundo de esta aventura pirata y otro gameplay donde los desarrolladores estuvieron jugando de una forma más distendida.
Después de varios retrasos y rumores sobre múltiples reinicios en el desarrollo con el objetivo de parecerse más a Sea of Thieves, Ubisoft por fin ha conseguido finalizar prácticamente el desarrollo de Skull and Bones, su nuevo juego de piratas de mundo abierto que llegará en unos meses bajo un estilo a lo Assassin’s Creed IV: Black Flag, algo que será como mínimo interesante. Por ello, desde la redacción de SomosXbox os traemos 3 detalles que diferencian a Sea of Thieves de Skull and Bones.
Todo lo que sabemos sobre Skull and Bones, la nueva aventura pirata de Ubisoft
3 detalles que diferencian a Sea of Thieves de Skull and Bones
Fantasía y Realismo
Como muchos sabréis, la aventura por Sea of Thieves tiene un toque mucho más fantasioso que lo visto en Skull and Bones. En el título de RARE podemos enfrentarnos a esqueletos, naves fantasmas, obtener botines mágicos o avanzar en misiones super creativas mientras estamos rodeados de una ambientación colorida y carituresca, a la par que tenebrosa, sobretodo cuando nos ataca el Kraken o el Megalodón.
Sin embargo, Skull and Bones no tiene ese toque de fantasía, no parece haber enemigos más allá de los puramente humanos. Su estética es más oscura, ya que pretenden mostrarnos la dura vida por el Océano Índico durante la Edad de Oro de la piratería, de la mano de personajes que se sienten más realistas, que en parte, es lo que busca Ubisoft.
Posibilidades de exploración
En Sea of Thieves podemos nadar, caer del barco, sumergirnos en las profundidades marinas, ya sea para recoger un tesoro o por puro placer a pesar de las amenzas de los tiburones, el Kraken y el Megalodón. También podemos explorar a pie cualquier isla por más grande o pequeña que sea, hacer frente a las amenzas y acumular el botín en nuestro barco.
Si bien, en Skull and Bones, se ha confirmado que al menos en el lanzamiento, no podremos tener tantas libertadas a la hora de explorar el mapa, como por ejemplo nadar, bucear o movernos por el barco. Habría sido genial poder aventurarnos a la investigación del mundo submarino, tener un desliz y caer del barco, o poder capturar enemigos y lanzaros por la borda. Pero a diferencia del título de RARE, Ubisoft nos ha traído pura acción en alta mar.
Manejo de los barcos y libertades en ellos
Como muchos sabréis, en Sea of Thieves manejar un barco no es tarea sencilla, sobretodo según el tamaño que elijamos y lo acompañado que estemos. Además, en muchas ocasiones requerimos la ayuda de nuestros amigos para manejar las velas, levar o lanzar el ancla, mirar el mapa que tenemos en la parte de abajo del barco para saber ubicarnos, achicar agua después de haber chocado o recibido daños por un ataque enemigo, apagar fuegos, recolectar materiales, atacar a nuestros enemigos bajando a los cañones y muchas otras cosas, que hacen de Sea of Thieves una gran aventura pirata en barco, pero que a veces se puede volver un poco dificultosa.
Referente a Skull and Bones, el juego se centrará en la acción, con una tripulación ya establecida dentro del propio barco como en Assassin’s Creed. La conducción de las naves parecen ser más maniobrables por su estilo arcade y menos realista en ese sentido, que también se nota a la hora de hacernos con el botín o pelear contra otros piratas, como hemos visto. Sin duda alguna, jugar en solitario a Skull and Bones parece que será más sencillo que en Sea of Thieves.
Sabemos que Sea of Thieves es realmente bueno y nos da todas las libertades para convertirnos en un pirata de primera. Al igual que el título de RARE, Skull and Bones también promete ser una aventura pirata de lo más interesante, con un enfoque diferente, que tenemos por seguro que enamorará a muchos jugadores.