Cuando apenas llevábamos poco más de dos semanas del año, Microsoft hizo oficial el que, sin duda alguna, será uno de los grandes movimientos de la industria del videojuego durante el año 2022, y es que los de Redmond confirmaron que Xbox compraba Activision Blizzard, dueños de sagas como Call of Duty, World of Warcraft o Diablo, entre muchas otras.
Este movimiento ha provocado que los usuarios se hagan muchas preguntas, como por ejemplo cuando podrían tener lugar la llegada de Call of Duty a Xbox Game Pass. Precisamente de preguntas como estas es de lo que os vamos a hablar en el día de hoy, ya que desde SomosXbox hemos hecho un recopilatorio de 5 franquicias de Activision Blizzard que queremos ver en Xbox Game Pass.
No obstante, antes de comenzar, nos gustaría aclarar que nos abstendremos de hablar de las grandes IPs de la compañía, ya que es lógico que todos y cada uno de nosotros queramos ver franquicias como Call of Duty, Diablo u Overwatch en el servicio de Microsoft. Por tanto, os hablaremos de franquicias menos conocidas que deseamos ver en Game Pass tras la adquisición de Activision Blizzard.
5 franquicias de Activision Blizzard que queremos ver en Xbox Game Pass
Prototype
La primera de las 5 franquicias de Activision Blizzard que queremos ver en Xbox Game Pass es Prototype. Esta IP fue creada por parte de la compañía tras el éxito que tuvo Infamous, la conocida franquicia de Sony, y que venía a ponernos en la piel de un personaje que contaba con la capacidad de cambiar la forma de su cuerpo, logrando la apariencia de otras personas o cambiando la forma de sus extremidades por armas.
Uno de los grandes problemas que tuvo el título fue debido a la falta del apoyo económico suficiente que se le dio durante su desarrollo. Por tanto, tras la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, con un buen apoyo económico y con la ayuda de estudios expertos en los juegos de acción de este tipo, como por ejemplo Ninja Theory, la vuelta de la franquicia Prototype sería una gran noticia, y de paso se haría frente a una de las franquicias de Sony.
Singularity
Sin lugar a dudas, Singularity es otra de las franquicias de Activision Blizzard que nos gustaría ver en Xbox Game Pass. Singularity se ambienta en un mundo en el que, tras la Segunda Guerra Mundial, EEUU se ha convertido en la principal potencia nuclear del planeta. Para hacerle frente, la Unión Soviética trata de buscar depósitos de uranio por el mundo, pero en su búsqueda se encuentra con un componente capaz de alterar el tiempo.
Singularity trata de ofrecer una experiencia en el que los viajes espaciotemporales tienen un gran peso en la trama, y donde tendremos que volver a visitar determinados momentos concretos de la historia para tratar de solucionar los problemas que vayamos causando. No hay duda de que con un buen equipo detrás y un buen apoyo económico, nos encontramos ante una IP con un potencial enorme.
Tony Hawk’s
Tras varios años en los que la franquicia Tony Hawk’s parecía haber sido abandonada, especialmente dado el resultado de los últimos títulos de la franquicia, Activision Blizzard nos sorprendió de sobremanera con la llegada de Tony Hawk’s Pro Skater 1+2, ofreciendo un remake que consiguió lograr los halagos tanto de la crítica especializada como de los usuarios.
Precisamente este es el motivo por el que nos gustaría ver una nueva entrega de Tony Hawk’s en Xbox Game Pass. Ya que tras el encomiable trabajo realizado con el remake, y dada la ausencia que existe en la actualidad de buenos títulos del género del skate, la llegada de un nuevo juego de Tony Hawk’s supondría todo un acierto para Xbox.
Crash Bandicoot
La franquicia Crash Bandicoot es posiblemente una de las más emblemáticas que existen en la industria de los videojuegos. Las aventuras del marsupial modificado genéticamente por el Doctor Neo Córtex han tenido una gran relevancia en la actualidad, sobre todo tras el gran trabajo de Vicarious Visions con Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, y recientemente con Crash Bandicoot 4.
Además, la llegada de un nuevo Crash Bandicoot a Xbox Game Pass supondría un refuerzo al género de las plataformas, que si bien ha ido ganando peso en Xbox con títulos como Psychonauts, todavía faltan títulos del calibre de la franquicia de Activision para terminar de dar un golpe encima de la mesa. Y por qué no decirlo, el hecho de tener a una de las imágenes históricas de Sony de tu lado también es un motivo a tener en cuenta.
Spyro
Al igual que ocurría en el caso anterior, Spyro es una de las franquicias más conocidas dentro del género de los plataformas. Aunque la saga ha gozado de un menor éxito que la protagonizada por el marsupial con pantalones, lo cierto es que su vuelta supuso una dosis de nostalgia para los fans.
La llegada de una nueva entrega de Spyro serviría para certificar una vez más que el género de las plataformas ha llegado a Xbox para quedarse. Además, y siguiendo también lo ocurrido con Crash Bandicoot, supondría asestar un golpe entre los títulos clásicos de PlayStation, aunque en menor cabida.
¿Qué opináis de las 5 franquicias de Activision Blizzard que queremos ver en Xbox Game Pass? ¿Se os ocurre alguna más, además de las archiconocidas? Os leemos en los comentarios.