En estos dos años que han pasado desde su lanzamiento, Xbox Series S ha demostrado ser una consola excelente, aún ocupando el papel de hermana pequeña en comparación con la monstruosa y potente Xbox Series X. Gran parte de su éxito se debe a la potencia que ofrece y el precio que cuesta, lo que la ha llevado a ser una de las consolas más vendidas en ciertas momentos gracias a su stock continuado. Así que ahora, para todos aquellos que todavía tengan dudas, os vamos a dejar con 5 funciones de Xbox Series S que la hacen imprescindible.
Se nota que Microsoft ha creado Xbox Series S por y para la comunidad. Está diseñada para poner punto y final al formato físico, algo necesario (aunque no queramos) si queremos seguir cuidando del planeta. Además, este tipo de consolas son perfectas para darles aún más importancia a los servicios, com en este caso es Xbox Game Pass. Xbox Series S es el futuro de las consolas, así que aquí van 5 funciones que la hacen imprescindible para su compra.
5 funciones de Xbox Series S que la hacen imprescindible
1. Quick Resume
El Quick Resume es probablemente la función más top de Xbox Series S, ya que nos permite reanudar cualquier juego en el mismo momento donde lo dejamos, sin importat que hayamos iniciado otras aplicaciones, juegos e incluso que la consola se haya apagado.
2. Retrocompatibilidad
La retrocompatibilidad es otro de los grandes fuertes. Hoy en día podemos disfrutar de más de 3.000 juegos que van desde la primera Xbox hasta Xbox 360, que pueden ser disfrutados en Xbox Series X y Xbox Series S con mayor resolución, mejor filtrado de texturas y muchos más detalles de color, fps más altos y consistentes, tiempos de carga más rápidos y Auto HDR. La retrocompatibilidad con tantos juegos clásicos de forma física y digital no la tiene cualquiera, por ello es un punto muy importante.
3. FPS Boost
FPS Boost es una interesante tecnología que nos permite disfrutar de una serie de juegos retrocompatibles con una tasa de frames por segundo superior a la de la versión original. La mayoría de juegos seleccionados que podéis ver en el anterior enlace, son disfrutables a 60 FPS, aunque algunos llegan incluso a 120 FPS.
4. Juegos Optimizados
Además de las funciones FPS Boost o la propia retrocompatibilidad, los juegos más recientes que van recibiendo el icono «Optimizado», tendrán tiempos de carga más rápidos o prácticamente inexistentes, elementos visuales de mayor intensidad y hasta 120 FPS. La optimización la reciben nuevos juegos creados de forma nativa con el entorno de desarrollo de Xbox Series X|S, o títulos ya publicados que se han rediseñado específicamente para las consolas de nueva generación.
5. Sonido espacial 3D
El sonido 3D es lo último en tecnología de audio, que nos permite disfrutar de cualquier mínimo sonido por el mundo que nos encontremos, colacándonos a nosotros, los jugadores, en el centro de la experiencia. Esto con Xbox Series S y X lo podremos aprovechar al máximo, ya que son las primeras consolas compatibles con Dolby Vision y Dolby Atmos.
- Rendimiento de nueva generación en la Xbox más pequeña de la historia
- Xbox Velocity Architecture, impulsada por un SSD personalizado, funciona junto con la...
Última actualización el 2025-05-06. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. SomosXbox podría recibir una comisión por tus compras. Más información.