El holding sueco Embracer Group se ha convertido en uno de los grandes agitadores del mercado de los videojuegos con constantes compras de estudios. En las últimas horas se ha producido una nueva oleada de adquisiciones entre las que se incluyen los derechos de El señor de los anillos. Es por ello que hoy repasamos 5 grandes IPs que ahora son propiedad de Embracer Group que, sin hacer demasiado ruido, ha acaparado licencias de mucho prestigio y que pueden revolucionar la industria en los próximos años. A continuación te hablamos de algunas de las más importantes que tiene entre mano Embracer, aunque el holding ya cuenta con decenas de estudios con otras muchas IPs.
El señor de los anillos
La más reciente de las incorporaciones a las filas de Embracer permitirá a los estudios internos desarrollar videojuegos del universo de Tolkien siempre y cuando se basen en la obra escrita y no la cinematográfica.
Tomb Raider
La legendaria Lara Croft también forma parte ahora de Embracer Group tras la adquisición de Crystal Dynamics, estudio que ya está trabajando en una nueva entrega de la saga Tomb Raider, aunque todavía no tenemos detalles al respecto.
Borderlands
Gearbox está en las filas de Embracer desde hace un buen tiempo y sigue sacando provecho de su licencia estrella: Borderlands. Tiny Tina’s Wonderlands ha sido la última entrega de la franquicia, pero seguro que hay muchas más por venir.
Deus Ex
Eidos Montreal también se incorporó recientemente a Embracer y cuenta con la IP de Deus Ex. Aunque se ha comentado hace poco que no hay nada en camino de la saga, la opción sigue estando ahí.
Metro
El estudio ucraniano 4A Games ha sido el encargado de la saga Metro desde sus inicios y ahora esta también está en manos de Embracer Group. ¿Tendremos algo a medio plazo? Deberemos esperar para saberlo.