Por fin mañana llegará el día en el que tendremos en nuestras casas Xbox Series X y S, según el caso de cada uno. La espera se ha hecho larga, pero mañana muchos jugadores de Xbox daremos el salto a la nueva generación con una de estas consolas. Y una buena manera de amenizar la espera de estas últimas horas es ir preparando todo para poder comenzar a disfrutar mañana de nuestra nueva consola de la mejor manera. Por nuestra parte, ya os hemos ofrecido algunos consejos con los que estar preparados para ese momento. Y ahora queremos recomendaros 5 juegos con los que estrenar Xbox Series X|S.
Como es obvio, cada uno tendrá sus gustos, y todo dependerá del juego que más ganas tengáis de estrenar o probar en la nueva generación. Pero para aquellos que todavía tengan dudas, os dejamos nuestra selección, teniendo cada uno sus motivos para ser nuestro primer juego de estreno.
5 juegos con los que estrenar Xbox Series X|S
Gears 5
La opción más clásica sería Gears 5, por varios motivos. Aunque se trate de un juego que ya lleva un tiempo con nosotros, Microsoft se ha esforzado por convertir Gears 5 en la mejor demo técnica que vamos a tener para estrenar la nueva generación. Será uno de los juegos optimizados para Xbox Series X y S más completos en este aspecto, ofreciendo elementos como el Ray Tracing, mejoras en texturas, o incluso 120 fps en el multijugador. Además de tratarse de uno de los juegos más emblemáticos de la marca. Así que no se nos ocurre mejor forma de estrenar la consola que dándole una nueva vuelta al juego de The Coalition, o echando algunas partidas a su multijugador.
Gears Tactics
En este caso seguimos con la saga, pero cambios radicalmente de género. Gears Tactics también lleva un tiempo con nosotros, pero su estreno en consolas se producirá mañana, por lo que si no teníais un PC, ahora llega el momento de jugarlo. Tal vez el resultado no será tan espectacular como en el caso de Gears 5, pero se dejará notar de igual forma en gráficos, tiempos de carga, y también es uno de los mejores juegos para aprovechar el Quick Resume.
Assassin’s Creed Valhalla
Si lo que queréis es estrenar la consola con una novedad potente que luzca más, también tenéis la opción de Assassin’s Creed Valhalla. El juego de Ubisoft se estrena mañana y abarcará la mayor parte de las miradas de quienes estrenen Xbox Series X y S, y también quienes lo vayan a jugar en otras plataformas. Sin duda será uno de los principales protagonistas en el estreno de la nueva generación, y además, ¿cuándo hemos jugado en consola a un Assassin’s Creed a 4K y 60 fps?
Watch Dogs Legion
Otro juego de Ubisoft, aunque este ya se estrenó hace algunos días. Pero tanto si lo compráis como novedad, como si queréis continuar vuestra partida iniciada en Xbox One, Watch Dogs Legion nos parece una gran opción para estrenar tanto Xbox Series X como S. La razón es que será uno de los primeros juegos en implementar el Ray Tracing. Y además, por lo que hemos comprobar, con unos resultados bastante espectaculares.
DIRT 5
Por último, aunque tal vez vaya a ser un juego más tapado en este estreno, DIRT 5 nos parece otra gran opción para quienes seáis aficionados a los juegos de conducción. Se trata de uno de los juegos que más nos ha sorprendido con sus resultados en la nueva generación por llevar esa sensación de control a otro nivel ofreciendo 120 fps en sus carreras. Algo que apreciarán muy bien quienes sean seguidores del género en consolas. Mientras que si lo que buscáis es un juego de conducción más espectacular, también tenéis la opción de Forza Horizon 4, otro de los juegos optimizados desde el lanzamiento.