En el día de hoy llega a Xbox el nuevo servicio Game Pass Core, que viene para sustituir a Xbox Live Gold, otorgando acceso a los funciones online de los videojuegos y ofreciendo un catálogo básico de títulos sin coste adicional. La lista inicial es de 36 títulos que incluyen un poco de todo y para todos los gustos. Ayer te hablábamos de los diez mejores juegos del catálogo de la plataforma en función de su nota media, pero hoy queremos hacerte otro tipo de recomendaciones.
Y es que a continuación podrás ver un listado con 5 juegos indies imprescindibles en el catálogo de Xbox Game Pass Core. Los hay para relajarse, para vivir historias increíbles e incluso para acabar con cientos de enemigos al mismo tiempo. Acompáñanos en las siguientes líneas para descubrirlos y saber cuál debería ser tu próximo juego si te suscribes a Game Pass Core.
5 juegos indies imprescindibles en el catálogo de Xbox Game Pass Core
Vampire Survivors
Vampire Survivors fue el GOTY del pueblo en 2022. Luchando contra gigantes como Elden Ring o God of War Ragnarök, este indie que nos invita a ponernos en la piel de un vampiro y eliminar a los miles de enemigos que nos rodearán en partidas de treinta minutos fue la sorpresa del año. Desbloquea contenido, pruebas nuevas builds y derrite a multitud de enemigos en pantalla en un espectáculo de luz y color.
Slay the Spire
Los juegos de cartas han sido un nicho muy exitoso en los últimos tiempos y gran parte de la culpa la tiene Slay the Spire. Se trata de un roguelike de construcción de barajas que nos propone avanzar por habitaciones, derrotar a poderosos enemigos y todo ello mientras vamos conformando un mazo que nos ayude en la tarea.
Inside
El último videojuego de Playdead ya tiene siete años, pero no ha envejecido ni un ápice. Truculento, oscuro, tenebroso e intrigante, consiguió hacerse un hueco entre los nominados al Juego del Año en 2016 en The Game Awards. Estamos ante una aventura en dos dimensiones de claro carácter narrativo y de resolución de puzles. Un auténtico esencial del género.
Stardew Valley
El juego de granjas por excelencia. Stardew Valley no necesita ningún tipo de presentación, pero aun así nunca es mal momento para volver a recomendarlo. Puedes pasar decenas de horas en él y aún no lo habrás visto todo ni hecho todo. Construye la granja de tus sueños mientras exploras el pueblo y forjas amistades e incluso romances con los habitantes de la localidad.
Unpacking
Este juego es muy distinto a cualquier otro de la lista, pero no por ello menos meritorio. Es un juego de puzles relajante que te invita a desempaquetar las maletas en varias mudanzas y a colocarlo todo en su sitio correcto. Además de su peculiar e ingeniosa propuesta, Unpacking cuenta la historia de toda una vida a través de las mudanzas y lo hace con un tino increíble.