Hoy es el Día Internacional de la Mujer, una de las fechas más relevantes y representativas del calendario anual. Una de esas fechas que nos invita a reflexionar sobre cómo han evolucionado las cosas y a actuar para mejorarlas en materia de igualdad y feminismo. Para aportar nuestro granito de arena, hoy te traemos 5 juegos para celebrar el Día de la Mujer. Se trata de cinco videojuegos recientes (todos ellos lanzados en 2021) en los que la figura de la mujer no solo tiene una importancia capital, sino que tienen cierto aroma de empoderamiento. Vamos allá.
Life is Strange: True Colors
La cuarta entrega de la saga Life is Strange llegó el año pasado bajo el subtítulo True Colors, en referencia a nuestra protagonista, Alex Chen, que tiene la capacidad de percibir las emociones de los que le rodean en forma de colores. El videojuego de Deck Nine Games no solo cuenta con gran presencia femenina, sino que está encabezado por la mencionada Alex, uno de los mejores personajes del año pasado, brillantemente interpretado por Erika Mori. Imprescindible juego para los amantes de las buenas historias que tratan de tocar temas habitualmente olvidados en los videojuegos.
Mass Effect: Legendary Edition
El lanzamiento del primer Mass Effect se remonta a 2007, pero el año pasado la franquicia regresó en forma de remasterización de la trilogía original. Dejando a Garrus Vakarian a un lado, pocos pondrán en duda que algunos de los mejores personajes de la serie son mujeres, como Liara T’Soni o Tali Zorah. En esta epopeya espacial tenemos la ardua misión de salvar la galaxia de una amenaza nunca antes vista por las especies conocidas. Y lo mejor de todo es que lo podemos hacer desde la perspectiva de la comandante Shepard, un personaje para la historia del medio.
Sable
Este de aquí es un videojuego especial. Bajo una estética deslumbrante y original, Sable es una historia que narra el paso de la adolescencia a la madurez de una joven llamada precisamente así, Sable. El título de Shedworks nos lleva hasta un mundo en el que la arena es la absoluta protagonista y en el que debemos emprender un viaje de autodescubrimiento y exploración. Un proceso que todos los habitantes de este universo deben pasar para poder formar parte de la sociedad.
Call of Duty: Vanguard
Por todos es sabido que Vanguard no ha sido el Call of Duty major recibido de los últimos años, pero el título de Sledgehammer Games sí tiene algunos brotes verdes y aspectos interesantes. Hablamos de la campaña para un jugador, protagonizada por la soldado rusa Polina Petrova, inspirada en Liudmila Pavlichenko, francotiradora soviética que luchó en las filas del Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial. Aunque hablemos de un conflicto bélico, no deja de ser una buena noticia que un juego de este corte cuente con una mujer como protagonista.
Far Cry 6
Ubisoft ha estado optando recientemente por el protagonismo dual, que nos permite escoger entre hombre y mujer, a nuestra elección. Este es también el caso de Far Cry 6, que nos pone en la piel de Dani Rojas, una mujer (ya que el personaje femenino fue el protagonista de los materiales promocionales) cuya misión es derrocar al dictador de Yara, un ficticio país caribeño al borde de la guerra por una resistencia que está a punto de hacerlo saltar todo por los aires. Dani deberá ir cumpliendo recados a medida que se convierte en la verdadera líder de esta revolución armada.