The Game Awards es una gala de entrega de premios a los títulos más destacados del año, pero también un escaparate perfecto para anunciar nuevos juegos que nos llegarán en los próximos años. Muchos pequeños, medianos y grandes estudios no quisieron perderse la fiesta del videojuego organizada por Geoff Keighley y es precisamente por esa acumulación de anuncios que no todos han tenido la repercusión deseada.
En ese sentido, en este artículo queremos hablar de 5 juegos que han pasado desapercibidos en The Game Awards, pero que merecen toda tu atención. Ninguno de ellos tiene siquiera fecha de lanzamiento prevista, pero lo que nos han mostrado da motivos más que suficientes para tenerlos en el radar de ahora en adelante.
5 juegos que han pasado desapercibidos en The Game Awards y que merecen toda tu atención
Harmonium: The Musical
El musical no es un género que se prodigue demasiado en el mundo de los videojuegos, pero Harmonium: The Musical viene a romper con esa sequía. El juego está protagonizado por una niña sorda que se expresa a través de la música, donde sus palabras surgen en forma de canción. Luce como una película de Disney y llegará a Game Pass y Netflix de lanzamiento. No tiene fecha de estreno.
No Rest for the Wicked
Puede que por su nombre Moon Studios no sea muy conocido, pero si te decimos que son los responsables de la saga Ori and the Blind Forest la cosa cambia. Tras algunos años sin saber nada de ellos, la compañía austríaca ha vuelto ahora con No Rest for the Wicked, algo completamente distinto a sus anteriores trabajos. Lo definen como un “action RPG visceral y de precisión con una audaz nueva perspectiva dentro del género”. Tampoco tiene fecha de lanzamiento confirmada.
Last Sentinel
En este tipo de eventos es habitual ver presentaciones de juegos con una espectacular CGI. Es el caso de Last Sentinel, que muestra personajes ultrarrealistas en una Japón futurista y con androides. No sabemos cuándo llegará ni cómo se verá en movimiento, pero este primer tráiler es para, al menos, seguirle la pista.
Exodus
Si eres fan de Mass Effect esto te interesa. Veteranos de BioWare y Naughty Dog están dando vida a Exodus, un RPG de acción de ciencia ficción espacial con naves, razas alienígenas y decisiones. Sí, todo recuerda a BioWare y, además, cuenta con Matthew McConaughey como protagonista de la aventura. También sin fecha.
Big Walk
El premio a propuesta curiosa se lo lleva Big Walk, lo nuevo de House House, creadores del aclamado Untitled Goose Game. El juego nos propone explorar un mundo repleto de puzles y desafíos en compañía de amigos, fundamental para superar los obstáculos del camino. Llegará en 2025 y tiene pinta de albergar ideas muy originales.