Los RPG siempre han sido un género fascinante en el mundo de los videojuegos ya que nos dan la posibilidad de elegir como afrontar nuestro destino. Durante los años este género ha ido evolucionado y perfeccionándose. En esta ocasión te presentamos 5 juegos RPG de Xbox Game Pass que debes jugar, siendo un gran punto de partida para los novatos en el género pero también son muy buenos juegos para los más veteranos. Tanto RPG por turnos como de acción se encuentran en nuestras recomendaciones para ti, y por supuesto que al momento de escribir esto, los 5 juegos están disponibles en Xbox Game Pass.
5 juegos RPG de Xbox Game Pass que debes jugar
OMORI
OMORI es uno de los títulos más recientes en el servicio de Microsoft. Explora un mundo extraño lleno de coloridos amigos y enemigos. Navega a través de lo vibrante de la vida y lo mundano para descubrir un pasado olvidado. Cuando llegue el momento, el camino que elijas determinará tu destino… y quizás también el destino de los demás. OMORI es un juego que representa la depresión, la ansiedad y el suicidio y puede no ser adecuado para todos. También contiene imágenes que pueden causar molestias y/o convulsiones a las personas con epilepsia fotosensible.
The Outer Worlds
The Outer Worlds es juego RPG de ciencia ficción para un solo jugador de Obsidian Entertainment y Private Division. Mientras exploras una colonia espacial, el personaje en el que decidas convertirte determinará cómo se desarrolla esta historia impulsada por el jugador. En la ecuación corporativa de la colonia, tú eres la variable no planeada. Tú decidirás cómo encarar The Outer Worlds. Tus decisiones afectan a no solo la forma en que se desarrolla la historia, sino que también al desarrollo de tu personaje, las historias de compañeros y los escenarios del juego final.
Scarlet Nexus
Scarlet Nexus se ambienta en un futuro lejano, donde la mayoría de la población terrestre ha sido bendecida con una serie de poderes cerebrales tales como la telequinesis, piroquinesis o incluso la posibilidad de moverse a velocidades inapreciables al ojo humano. Los usuarios de estos poderes son conocidos como psiónicos, los cuales componen más del 95% de la población, lo que ha provocado un cambio importante en la forma de vivir, haciendo uso de una tecnología que solamente es capaz de ser percibida por este tipo de personas, marginando a aquellos que no cuentan con estas habilidades al ostracismo.
Eiyuden Chronicle: Rising
Eiyuden Chronicle: Rising es un J-RPG divertido, rápido y precioso visualmente que nos recuerda mucho a la antigua escuela de este género con ciertos juegos como Valkyrie Profile con sus fases de plataformas y zonas ‘imposibles‘ de llegar. También presenta un sistema de misiones y misiones secundarias que recuerdan demasiado a la vieja escuela, para bien o para mal, pero no por ello deja de ser divertido y sorprendentemente adictivo precisamente por lo mismo.
Yakuza: Like a Dragon
La séptima entrega de la saga Yakuza llega renovando la formula de la franquicia por completo. Pasando de un beat’em up a un JRPG, Yakuza: Like a Dragon es uno de los mejores JRPG de los últimos tiempos. En esta ocasión, nuestro protagonista será Ichiban Kasuga, un hombre que ha jurado lealtad al a la familia Arakawa, un grupo de Yakuzas de Kamurocho.
Al principio de la historia vemos como esta familia tiene conflictos con otra, y a raíz de esto terminaremos en la cárcel en lugar del hijo de nuestro jefe. Saldremos 20 años después y descubriremos que ya nada es como antes, el jefe de la familia Arakawa ahora es un miembro de alto rango en la familia que antes eran nuestros rivales y buscaremos llegar a él para saber toda la verdad.