Estos son los 5 mejores juegos de la saga Halo. Para muchos de nosotros, el buque insignia de Microsoft es una de las mejores sagas de acción y disparos de todos los tiempos. Esta exclusiva franquicia viene arrasando desde el 2001, cuando se estrenó con Halo Combat Evolved, una de las joyas de la corona por excelencia.
Algunos títulos de la saga Halo acabaron siendo mucho más importantes que otros, y a su misma vez, unos nos marcaron más que otros. Antes de continuar con este top de la saga Halo, hemos de añadir, que con la Colección del Jefe Maestro (incluida en Xbox Game Pass) podréis disfrutar en mayor calidad de Halo: Reach, Halo: Combat Evolved Anniversary, Halo 2: Anniversary, Halo 3, Halo 3: ODST Campaign, y Halo 4.
Estos son los 3 mejores juegos de la saga Gears of War que no os podéis perder
5. Halo Combat Evolved
El padre de todos los Halos, comúnmente conocido como Halo 1, este fue el que inició todo. Aunque se le nota el paso del tiempo, al menos en el gameplay, este primer título de la saga es una maravilla.
La trama de Halo tiene lugar en el siglo XXVI, período donde asumimos el rol del Jefe Maestro, un soldado genéticamente mejorado, que es acompañado por Cortana, una inteligencia artificial. A lo largo de la historia, nos enfrentaremos a varios extraterrestres en su intento por descubrir los secretos de Halo, un mundo artificial con forma de anillo.
4. Halo 4
343 Industries fue la sucesora de Bungie, en esta gran saga. Con Halo 4, la nueva compañía tenía un peso muy importante sobre sus hombros, y con este Halo, veríamos de que era capaz 343 con Microsoft. Pusieron mucho hincapié tanto en la campaña como en el Matchmaking, y realmente fue un balance perfecto.
En Halo 4, pasaron 4 años, 7 meses y 10 días después de los eventos de Halo 3 y el Jefe Maestro y Cortana siguen vagando en el espacio en los remanentes de la Fragata UNSC Forward Unto Dawn. El 20 de Julio de 2557, Cortana logra detectar un horrible estruendo en la nave, lo que la obliga a despertar al Jefe Maestro sin antes decirle la razón por la cual lo despertó y qué es lo que ella hizo mientras él dormía. Ambos comienzan a investigar qué es lo que está pasando, Cortana logra detectar 2 problemas, pero la nave junto al Jefe es atraída al interior del planeta por un pozo gravitatorio.
3. Halo 2
Halo 2, es uno de los mejores juegos de toda la saga, y para muchos, hasta una obra maestra. Este título está disponible para ser jugado en su formato original, pero también podremos jugar su remasterización dentro de la Halo: The Master Chief Collection.
Esta es la segunda entrega de la franquicia Halo, y su trama continúa los sucesos relatados en Halo: Combat Evolved. Halo 2 inicia con un juicio en contra de un comandante Elite del Covenant, dentro de una enorme estructura flotante que sirve a manera de ciudad y es denominada High Charity. El comandante Elite es revocado de su rango y señalado como hereje por no evitar que los humanos destruyeran la primera instalación de Halo.
2. Halo Reach
Halo Reach fue juego con el que Bungie se despidió para siempre de esta saga… y qué manera de hacerlo. La historia se sitúa en el año 2552, 21 años después de los hechos de Halo Wars, y semanas antes de los eventos ocurridos en Halo: Combat Evolved, lo que lo convierte en su precuela directa.
Como habíamos dicho, la trama transcurre en el año 2552, donde controlamos a nuestro nuevo personaje llamado Noble 6, un super soldado miembro del Equipo Noble durante la batalla en la colonia humana de Reach. El planeta Reach es la última línea de defensa de la humanidad entre el Pacto invasor y su objetivo final, la destrucción de la Tierra. Si cae, la humanidad será empujada al borde de la destrucción.
1. Halo 3
Halo 3 es simplemente maravilloso. Vive la trepidante conclusión de la guerra entre la humanidad y el Covenant, en la última pelea que librará el Master Chief. Spartan 117 tiene todo en contra: las defensas de la Tierra están casi pulverizadas y su compañera de IA, Cortana, sigue atrapada en los tentáculos de Gravemind, una horripilante inteligencia parasítica. Sin embargo, entre todo este caos, la invasión del Covenant a la Tierra desentrañó un objeto ancestral bajo las dunas de África, algo que puede cambiar el curso de la guerra.