La presencia de Xbox en el Tokyo Game Show 2022 ha dado muchas alegrías a los fans de la marca estadounidense. Y es que una nueva oleada de juegos para Xbox Game Pass se dio a conocer y no solo eso, sino que muchos de esos juegos ya están disponibles en el servicio de Microsoft. En ese sentido, hoy te damos 5 motivos para jugar a Assassin’s Creed Odyssey, una de las nuevas incorporaciones de Game Pass y que nos permite adentrarnos en la Antigua Grecia en la piel de un misthios, un mercenario o asesino a sueldo con cuentas pendientes y familiares que resolver.
Mitología griega
La mitología griega es una de las más ricas, profundas e interesantes de cuantas existen en la historia de la humanidad. El videojuego de Ubisoft está repleto de ella. No solo hablamos de visitar ciudades legendarias como Atenas o Esparta, sino también de conocer a las figuras más importantes de la época e incluso toparnos con mitología pura y dura que se convierte en realidad en Assassin’s Creed Odyssey.
Kassandra
A pesar de que Odyssey permite que sea el jugador quién va a ser su personaje jugable, si Alexios o Kassandra, Ubisoft dejó claro que el personaje canónico era la segunda. No en vano, la misthios es uno de los mejores personajes de toda la franquicia Assassin’s Creed. Deslenguada, atrevida, valiente y muy poderosa, Kassandra tiene ese carisma y magnetismo que logra no solo atraer a los personajes del juego, sino también a los fans.
El inicio de todo
Que no te engañe el título Assassin’s Creed Origins, pues el origen de todo es Odyssey, que se ambienta en el 431 antes de Cristo, cuatro siglos antes de los acontecimientos protagonizados por Bayek. Esto nos permite tener una nueva perspectiva de la orden de los Asesinos y los templarios, aunque ninguna de las dos existía como tal en esa época.
Exploración y combate naval
Assassin’s Creed Odyssey es un juego completísimo en cuanto a lo que puedes hacer. No es para menos, pues su historia principal dura unas 40 horas y hacer todo el contenido te podría llevar más de 100. Uno de los aspectos clásicos de la saga que recupera Odyssey es el combate naval. Y es que a lo largo del juego deberás ir desplazándote entre las diferentes islas griegas y el barco será tu mejor aliado en ese camino. Por supuesto, piratas y otros enemigos te esperan en las aguas profundas.
Por si quieres más
Ya hemos comentado que el juego de Ubisoft es muy largo y tiene mucho contenido, pero si te quedas con ganas de más también hay dos interesantes expansiones que se lanzaron por episodios. El legado de la primera hoja oculta profundiza en Kassandra y conecta Odyssey con otras entregas de la franquicia, mientras que El destino de la Atlántida es un contenido mucho más centrado en la mitología griega y con una importancia fundamental para la línea temporal del presente.