Para dar entrada a cosas nuevas, hay que despedirse de las antiguas. Esta máxima vital también se aplica al servicio de suscripción Xbox Game Pass, que el próximo 31 de octubre dirá adiós a algunos juegos para que otros como A Plague Tale: Requiem, Scorn o Persona 5 Royal hayan podido aterrizar. En ese sentido, hoy te damos 5 motivos para jugar a The Forgotten City antes de que abandone Game Pass, un título de exploración y con gran énfasis en la narrativa que nació como uno de los mods más exitosos de Skyrim y que se acabó convirtiendo, porque era inevitable, en un imprescindible videojuego independiente.
Una historia de bucles temporales
Los loops temporales se han convertido en una idea recurrente en los últimos años en los videojuegos y The Forgotten City la aplica a las mil maravillas. Quebrantar la regla de oro (cometer un pecado) dentro de la ciudad en la que tiene lugar el juego hará que todo el mundo se transforme en estatuas de oro. Sin embargo, si llegamos a tiempo a un portal interdimensional, volveremos a reiniciar el día con todo el progreso que hubiéramos hecho ya guardado y dado por conocido.
Componente roguelite
Precisamente esta mecánica de bucles temporales es la que le aporta a The Forgotten City su componente roguelite. Cada vez que reiniciamos el día, los personajes de la ciudad han olvidado quiénes somos y debemos volver a empezar, pero mantenemos la información obtenida, los recursos que hemos ido consiguiendo y, por lo tanto, tenemos más opciones de triunfar en el siguiente intento. Aunque el juego de Modern Storyteller es, sin duda, una aventura narrativa de exploración, este elemento roguelite le da un toque único al conjunto.
Los personajes
La clave de todo en The Forgotten City la tienen sus personajes. En nuestra exploración de esta oculta ciudad romana tenemos que descubrir quién es el que va a quebrantar la regla de oro y detenerle. En la ciudad hay veintitrés personajes distintos, cada uno con su propia rutina, su propia historia y misiones secundarias y sus propios diálogos, personalidad y rasgos distintivos. Conocerlos a todos es fundamental para tener éxito.
Finales múltiples
En función de las decisiones que vayamos tomando a lo largo de la aventura, The Forgotten City nos llevará a uno de sus múltiples finales. Esto le aporta un toque de rejugabilidad al título, pero dado que queda poco tiempo para que abandone Game Pass, te alegrará saber que es un videojuego fácilmente superable en unas 8-10 horas, así que aún tienes margen para disfrutarlo al completo antes de que sea tarde.
Cultura romana
Si eres un amante de la cultura romana, estás de enhorabuena. The Forgotten City es una oda a esta época histórica, a sus costumbres, a su arquitectura, su gastronomía, sus ideas, su política y su filosofía. Todo en el videojuego de Modern Storyteller destila aroma a la Antigua Roma. No solo es una ambientación sublime, sino que encandilará a los más duchos en la materia.