Parece que la fecha de lanzamiento de Starfield está causando un cierto revuelo entre los fans de Bethesda, y es entendible. El próximo RPG de Bethesda, que promete llevarnos en un viaje intergaláctico, estaba previsto para salir a la venta el pasado mes de noviembre. Pero el desarrollo de videojuegos es difícil, y al final no quedó otra que pasar por un retraso. La nueva fecha estaba prevista para un momento indefinido de este año 2023, pero la falta de nueva información está empezando a poner nerviosa a al gente.
Aun así, nosotros creemos que todo sigue al ritmo establecido, y que finalmente Bethesda lanzará el juego sin más retrasos, por eso mismo, y para ayudaros a quitaros el miedo de encima, hemos elaborado una breve lista con los 5 motivos por los que creemos que Starfield no se retrasará.
5 motivos por los que creemos que Starfield no se retrasará
1. Ya se ha retrasado una vez
Sí, sabemos que hay muchos juegos que se retrasan una vez, y luego otra, y luego otra… pero a pesar de que pueda parecer lo contrario, la mayoría de juegos no se retrasan más de una vez. Si Bethesda ha considerado que con estos meses extra podrían tener el juego listo, especialmente cuando es un margen bastante generoso desde su fecha inicial en noviembre, lo más probable es que sea porque están seguros de que pueden alcanzarla.
2. Aún no hay una fecha concreta
El hecho de que no haya una fecha específica marcada en el calendario da más margen de maniobra a la compañía, ya que si, por ejemplo, hubieran anunciado que saldría en febrero, pero finalmente no llegase a tiempo, quizás tendrían que retrasarlo a marzo o abril. En este momento lo único que especificó Bethesda es que Starfield saldrá durante la primera mitad del año, igual que Redfall, lo cual les da un margen enorme para tomarse más o menos tiempo, según necesiten, sin necesidad de retrasos.
3. Bethesda ya tiene mucha experiencia en el desarrollo de juegos de mundo abierto
Bethesda es una de las compañías más veteranas de la industria en cuanto al desarrollo de juegos de mundo abierto. Al fin y al cabo, siguen creando el mismo tipo de RPGs y también continúan utilizando el mismo motor que vienen empleando desde toda la vida, por lo que es de esperar que los creadores de Skyrim sean capaces de estimar de forma razonablemente fiable el tiempo de desarrollo que les llevará terminar un proyecto.
4. Microsoft necesita juegos exclusivos en este periodo
Quizás está mal decirlo, pero no todo en el mundo de los videojuegos se reduce a la calidad y el pulido de cada título. En este caso, Microsoft necesita juegos exclusivos, tras pasar por una pequeña sequía durante los próximos meses. Por lo tanto, Bethesda necesitará tener listo Starfield a tiempo, ya que sin duda se convertirá en uno de los juegos exclusivos más importantes del año.
5. Bethesda tiene mucho que demostrar
Aun siendo unos desarrolladores de gran éxito, el último juego de Bethesda, Fallout 76, fue un fracaso en muchos ámbitos. Por lo tanto, Bethesda tiene mucho que probar a los jugadores y a Microsoft en este momento. Crear un juego de la máxima calidad es el principal punto para demostrar que siguen siendo uno de los mejores estudios del mundo, pero también es importante cumplir con las fechas establecidas, y demsotrar que son capaces de administrar correctamente un proyecto de este calibre.
A la hora de la verdad es imposible saber con exactitud si finalmente Starfield sufrirá un retraso este año o no, lo que está claro es que, de cualquier modo, lo más importante para todos nosotros es que el juego llegue de la manera más completa, pulida y expectacular posible. Y si además de eso llega a nuestras manos lo antes posible pues que por pedir no quede…