La nueva oleada de videojuegos para Xbox Game Pass durante la primera mitad de septiembre ya ha sido anunciada y, aunque no es muy cuantiosa, sí incluye títulos variados y para todos los gustos. El plato principal de esta primera quincena, no obstante, es claramente Age of Mythology: Retold, la nueva versión del clásico de la estrategia en tiempo real que surgió como un spin-off más fantasioso de Age of Empires.
Será mañana cuando el videojuego esté disponible en Xbox Game Pass, por lo que queremos darte 5 razones para jugar a Age of Mythology: Retold, que ofrece una experiencia de juego poco habitual en consolas y que supone un soplo de aire fresco entre todos los próximos grandes títulos que están por llegar en lo que resta de año.
5 razones para jugar a Age of Mythology: Retold
Un género fresco en consolas
Como comentábamos anteriormente, la estrategia en tiempo real ha sido históricamente un género muy vinculado al PC, pero por suerte Xbox está haciendo un esfuerzo porque los usuarios de consola también puedan disfrutar de él. Tras haber llegado varias entregas de Age of Empires, ahora es el turno de Age of Mythology; no dejes escapar la oportunidad.
Algo diferente para los fans de Age of Empires
Age of Empires, con sus más y con sus menos, es una saga que apuesta por la recreación histórica de diferentes culturas y grupos étnicos, pero Age of Mythology le da una vuelta de tuerca a la idea apostando por las mitologías, los dioses, las religiones e incluso las criaturas fantásticas vinculadas a todas ellas. Sin duda una forma distinta de afrontar la experiencia AoE.
Solo o en compañía
En Age of Mythology: Retold tienes contenido para un jugador, por supuesto, ya sea internándote en la campaña o en misiones personalizadas, pero también puedes disfrutar de la obra con amigos. Enfréntate a ellos o forma equipo y lucha encarnizadamente contra la IA en decenas de mapas que se generan aleatoriamente para que cada partida sea completamente única.
Una experiencia casi infinita
Por todo lo que venimos diciendo, Age of Mythology: Retold es un juego casi infinito, uno de aquellos que te ofrecerá entretenimiento durante tantas horas como quieras o estés dispuesto a entregarle. El hecho de que sea interminable contrasta con que es uno de estos títulos a los que puedes echarle una partida de vez en cuando y tenerlo como juego confort para tus ratos muertos. Tú eliges el enfoque que le das.
Más contenido en el horizonte
A pesar de todo el contenido del que ya hemos hablado que incluye esta nueva versión del clásico de estrategia en tiempo real, Retold ya ha anunciado dos paquetes de contenido adicional que ampliarán la experiencia. El primero de ellos será una expansión completamente nueva centrada en el panteón chino, mientras que la segunda aún se ha de desvelar.

Recuerda que es el 4 de septiembre cuando Age of Mythology: Retold llega a Xbox Game Pass para todos los suscriptores sin coste adicional, pero si eres usuario de Xbox y te apetece una experiencia más “realista” también tienes la opción de jugar a Age of Empures 4.